24Abril2019

La precampaña electoral ha tenido como actos destacados este fin de semana la presentación de José Manuel Villegas como candidato de Ciudadanos al Congreso por Almería. El líder del partido en Andalucía, Juan Marín, se reunía además con el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco. En el PSOE, el candidato al Congreso José Guirao participaba en un acto de la asociación Verdiblanca y el partido denunciaba las listas de espera en dependencia que mantienen las instituciones gobernadas por el PP.

Publicado en Sociedad

Las Jornadas Gastronómicas Provinciales, un escaparate de todos los productos de Almería, se desarrollarán los días 5, 24 y 26 de abril y 8 de mayo en la sede de la Capitalidad y traerán a la ciudad lo mejor de las comarcas, tanto en productos como en gastronomía.

Publicado en Gastro Actual

Almería se volcó ayer con la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down. Desde las 10 de la mañana ya se podían ver por las siete mesas informativas repartidas por la ciudad. Más tarde, se lo han pasado en grande con las actividades de teatro, yoga y zumba en la Plaza Marqués de Heredia, han cocinado en la sede la capitalidad gastronómica Almería 2019 y, para terminar, se han puesto de gala para la tercera edición de los Down de Oro, celebrada en la Casa de las Mariposas de Cajamar.

Publicado en Municipios

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para hacer “una reflexión” sobre la gestión municipal de los últimos cuatro años y las perspectivas de futuro de la ciudad y ha asegurado que “Almería está en su mejor momento” gracias a una labor eficaz “centrada en las personas” y después de que desde el Ayuntamiento se haya logrado desbloquear grandes proyectos transformadores, como el soterramiento de las vías del tren y la eliminación del paso a nivel de El Puche, la llegada del AVE, la mejora del entorno de la Alcazaba, la ampliación del Paseo Marítimo o el proyecto Puerto-Ciudad.

Publicado en Sociedad

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el pliego de cláusulas y la contratación de los servicios de redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de adecuación y mejora del Paseo de Almería para la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en su primera fase.

Publicado en Municipios

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Almería se unieron este lunes, 27 de agosto, en bloque para exigir al equipo de gobierno del PP que cumpla la Ley de Transparencia, a través de una moción que fue aprobada en el Pleno del consistorio. Además, se dio luz verde a una moción propuesta por el grupo socialista para que la entidad local desarrolle un programa propio con el que conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

Publicado en Municipios

El proyecto de ampliación de Carretera Sierra Alhamilla cumplió un hito este 21 de agosto con el inicio de los trabajos de derribo del muro que separa esta vía con los terrenos ferroviarios. La actuación permitirá ampliar esta vía y hacer de ella una avenida. Al inicio de los trabajos acudió el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de los concejales de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, y de Servicios Municipales, Juan José Alonso.

Publicado en Municipios

El Ayuntamiento de Almería ha abierto la convocatoria para la selección de 23 formadores y 11 técnico de apoyo para la ejecución del proyecto 'Almería T-Forma', una iniciativa en la que se van a invertir 850.000 euros y permitirá la mejora, en cuanto a cualificación y competencias profesionales, de 210 jóvenes, de entre 16 y 30 años, en su acceso al mercado laboral.

Publicado en Economía

Ramón Fernández-Pacheco ha asumido, “inmensamente agradecido”, “ilusionado” y “con una enorme responsabilidad”, la encomienda del Partido Popular para encabezar la candidatura a la Alcaldía de la capital almeriense en los comicios municipales previstos para junio de 2019.

Publicado en Municipios