21Septiembre2019

Uno de los valores de Almería son sus maravillosas playas. Kilómetros de arena, mar y sol donde relajarse, disfrutar con la familia o amigos, y practicar deportes náuticos. Son playas de máxima calidad y accesibles, como reflejan las trece banderas recibidas este año. Y además son playas muy seguras, como confirma la distinción que ha concedido la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), organización encargada de la campaña de Bandera Azul en España, a las playas urbanas y de Cabo de Gata, y que sólo han recibido en la comunidad andaluza los municipios de Mijas (Málaga) y Almería.

Publicado en Municipios

Los candidatos a la alcaldía de Almería han intensificado sus propuestas para la ciudad. La creación de un centro de atracción de inversiones, por parte del PP, o la constitución de un censo de oportunidades de negocio por barrios y de un portal de transpasos e incentivos para el comercio verde, del lado socialista, fueron algunas de las novedades comprometidas por los candidatos el lunes, 13 de mayo; jornada en la que el candidato de Cs apostó por extender el paseo de la Ribera hasta el Cabo de Gata, mientras que IU-Equo presentó el concepto de 'Eco-barrios', para fomentar el empleo al tiempo que se intensifica la conservación y el mantenimiento de las distintas zonas de Almería. Este martes, PP y PSOE se centrarán en movilidad sostenible, mientras que la coalición de izquierdas pondrá el acento en las políticas sobre vivienda.

Publicado en Sociedad

Almería Información arranca su serie de entrevistas exclusivas a los candidatos a la Alcaldía de la capital con Ramón Fernández-Pacheco, actual alcalde de Almería, que aspira a ganar sus primeras elecciones y revalidar el cargo con una serie de propuestas que buscan aprovechar el momento de impulso que vive la ciudad. Esta serie de entrevistas que Almería Información ofrece a sus lectores continuará mañana miércoles, 15 de mayo, con Adriana Valverde, candidata del PSOE, y continuará el resto de la semana con Miguel Cazorla, de Ciudadanos, el jueves, Amalia Román, de IU-Equo, el viernes, y Carmen Mateos, de Podemos, el sábado.

Publicado en Sociedad

El Ayuntamiento de Almería acometerá este lunes, 29 de abril, la demolición de hasta seis inmuebles ubicados en la calle Almanzor de la capital, dentro de la actuación que promueve para la mejora del entorno de La Alcazaba y La Hoya.

Publicado en Municipios

La precampaña electoral ha tenido como actos destacados este fin de semana la presentación de José Manuel Villegas como candidato de Ciudadanos al Congreso por Almería. El líder del partido en Andalucía, Juan Marín, se reunía además con el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco. En el PSOE, el candidato al Congreso José Guirao participaba en un acto de la asociación Verdiblanca y el partido denunciaba las listas de espera en dependencia que mantienen las instituciones gobernadas por el PP.

Publicado en Sociedad

Las Jornadas Gastronómicas Provinciales, un escaparate de todos los productos de Almería, se desarrollarán los días 5, 24 y 26 de abril y 8 de mayo en la sede de la Capitalidad y traerán a la ciudad lo mejor de las comarcas, tanto en productos como en gastronomía.

Publicado en Gastro Actual

Almería se volcó ayer con la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down. Desde las 10 de la mañana ya se podían ver por las siete mesas informativas repartidas por la ciudad. Más tarde, se lo han pasado en grande con las actividades de teatro, yoga y zumba en la Plaza Marqués de Heredia, han cocinado en la sede la capitalidad gastronómica Almería 2019 y, para terminar, se han puesto de gala para la tercera edición de los Down de Oro, celebrada en la Casa de las Mariposas de Cajamar.

Publicado en Municipios

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para hacer “una reflexión” sobre la gestión municipal de los últimos cuatro años y las perspectivas de futuro de la ciudad y ha asegurado que “Almería está en su mejor momento” gracias a una labor eficaz “centrada en las personas” y después de que desde el Ayuntamiento se haya logrado desbloquear grandes proyectos transformadores, como el soterramiento de las vías del tren y la eliminación del paso a nivel de El Puche, la llegada del AVE, la mejora del entorno de la Alcazaba, la ampliación del Paseo Marítimo o el proyecto Puerto-Ciudad.

Publicado en Sociedad