25Mayo2019

La Autoridad Portuaria de Almería, que gestiona los puertos de la capital y Carboneras, ha registrado hasta febrero un tráfico de 1,21 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 28,6% en comparación con el mismo periodo de 2018. Este aumento es el tercero más importante de los registrados por los puertos del Estado en dichos meses.

Publicado en Economía

En el Puerto de Almería embarcaron y desembarcaron el pasado mes de enero un total de 43.771 pasajeros, un 2,19% más que en el mismo mes del año 2018. Esta cifra sitúa a Almería en el puesto 9 de los puertos estatales por el movimiento de viajeros, según destaca el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, quien subraya también el importante incremento en el transporte de automóviles en régimen de pasaje (los coches de los viajeros que se transportan en los ferris): en enero se transportaron 10.713 vehículos, un 9,71% más.

Publicado en Economía

La Autoridad Portuaria de Almería, que gestiona los puertos de Almería y Carboneras, registró el pasado mes de octubre 664.233 toneladas de tráfico. Con esta cifra, el acumulado en los diez primeros meses del año asciende a 5,89 millones de toneladas, un 11,25% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se movieron 5,29 millones de toneladas. Se trata del cuarto incremento relativo más alto de España, según el último informe de Puertos del Estado.

Publicado en Economía

La mañana del pasado día 20, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han investigado a una persona de 67 años de edad, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y tres delitos de lesiones, por circular durante unos 13 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7 (Algeciras – Tarragona), en el término municipal y partido judicial de El Ejido (Almería).

Publicado en Sucesos

Con motivo de la preparación de varios emplazamientos y ensayos del rodaje en la ciudad de la película ‘The Rhythm Section’ la circulación en algunas calles del Casco Histórico y Pescadería-La Chanca se va a ver alterada durante los siguientes días, desde las 00.00 a las 24.00 horas.

Publicado en Municipios