22Abril2019

La seguridad se ha convertido en uno de las principales prioridades de la Unión Europea ante las diversas amenazas que llegan con las nuevas formas de terrorismo, la radicalización y la delincuencia organizada. Este jueves, 21 de marzo, la Universidad de Almería se ha convertido en el epicentro del debate y la información sobre este tema con la celebración de las jornadas ‘España en la Seguridad y Defensa de la Unión Europea’ organizadas por el Centro de Documentación Europea de Almería.

Publicado en Universidad

Profesionales de la educación han explicado en la UAL cómo han implementado el feminismo en su profesión, con el objetivo de acercar la investigación al alumnado y que conozca de primera mano qué se está investigando por parte de los docente. 

Publicado en Universidad

Desde 2008 cada tercer martes de marzo se celebra el Día Mundial del Trabajo Social. El tema de este año para conmemorar este día es el de ‘Promover la importancia de las relaciones humanas’ con el fin de centrarse en las relaciones sociales entre personas, su entorno y su futuro. La Facultad de Psicología, a la que pertenecen los estudios de Trabajo Social, ha organizado una jornada de actividades con las que busca dar más visibilidad y mayor reconocimiento de la profesión.

Publicado en Universidad

Potenciar el espíritu europeo y potenciar la internacionalización de los jóvenes son los objetivos principales de Verasmus, un encuentro entre estudiantes de Erasmus y jóvenes veratenses, que tendrá lugar por segundo año consecutivo en el municipio de Vera. El jueves, 14 de marzo, la Universidad de Almería y el ayuntamiento de la localidad firmaron el convenio de colaboración para su desarrollo los días 6 y 7 de abril.

Publicado en Universidad

Con motivo de la Semana de la Discapacidad 2018, que se celebró el pasado mes de diciembre, se pusieron en marcha dos concursos para concienciar sobre la importancia de la inclusión de las personas con diversidad funcional. Este viernes, 15 de marzo, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha presidido el acto de entrega de galardones a los premiados.

Publicado en Universidad

La Fundación Poco Frecuente, con el apoyo del Consejo Social y de la Universidad de Almería, ha organizado un evento social y cultural para dar visibilidad a las enfermedades raras. Lo ha hecho con la creación de un mural donde cada participante ha ido estampando cada una de las 500 enfermedades poco frecuentes de entre las 8.000 enfermedades raras que, actualmente, están diagnosticadas.

Publicado en Universidad

Una mañana realmente provechosa se ha desarrollado en el CITE V, con un programa apretado pero ágil que ha dado voz a varios de los más relevantes especialistas en el campo de la economía. Meticulosa ha sido la elaboración de esta propuesta novedosa, ya que es la primera vez que se hace, lanzada desde el Centro de Investigación Mediterráneo de Economía y Desarrollo Sostenible (CIMEDES).

Publicado en Universidad

Del 4 al 8 de marzo de 2019 se han celebrado en Praga dos eventos centrales en la digitalización de la agricultura europea: la puesta en marcha del proyecto SmartAgriHubs y la tercera reunión del proyecto IoF2020-Internet of Food and Farm. En ambos, ha estado presente la Universidad de Almería, representada por los socios fundadores del Almería SmartAgriHub (UAL, CAJAMAR y COEXPHAL) e Hispatec, que lidera el desarrollo de un experimento de innovación.

Publicado en Agricultura

El martes 12 de marzo es una fecha importante para la Fundación de la Universidad de Almería ya que hace 20 años, en 1.999, nacía bajo la denominación de Fundación Mediterránea. Se constituyó entonces como la fundación universitaria española con mayor apoyo empresarial y desde entonces su principal objetivo ha sido ser una herramienta útil de interacción entre la universidad y las empresas, así como llevar a cabo programas en áreas que fortalezcan esa interacción.

Publicado en Universidad

La mirada de la mujer hacia el mundo está recogida en las 35 fotografías que conforman la muestra itinerante ‘Con ojos de mujer’ que hasta el 15 de marzo está instalada en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería. Todas las instantáneas están hechas por mujeres andaluzas que observan su entorno con inquietud social y feminista. Reflejan los temas que las inquietan, las movilizan y les despiertan sentimientos.

Publicado en Universidad
Página 3 de 29