21Abril2019

La Universidad de Almería se ha incorporado este miércoles, 30 de enero, como nuevo miembro estratégico de conocimiento e investigación del clúster Andalucía Smart City, la alianza de instituciones y empresas que trabajan en favor del desarrollo de las ciudades inteligentes en la región andaluza.

Publicado en Universidad

El último día para poder participar activamente en la XII Feria de las Ideas es el 18 de abril, si bien todo el que quiera disfrutar de este evento solo tiene que pasar por el Aulario IV del campus de la Universidad de Almería el día 25 de abril. El habitual hervidero de ideas y proyectos empresariales, de carácter totalmente gratuito, vuelve más fuerte al atesorar una serie de novedades anunciadas por el rector Carmelo Rodríguez, quien a su vez ha adelantado la unión con el Grupo Cooperativo Cajamar y PITA en la puesta en marcha del Centro de Emprendimiento Bludea: “En breve, contará con un gran espacio dedicado a la promoción del emprendimiento, que incluya zona de networking, zona de formación, incubación y otros recursos”.

Publicado en Universidad

Una vez más lo que ha llamado poderosamente la atención de Fernando López es “la respuesta de los chicos, porque curiosamente en Bachillerato es muy entusiasta, más que cuando llegan a la universidad, que parece que se va diluyendo bien por más responsabilidad o por realizar otras tareas”.

Publicado en Universidad

El grado académico más alto de la Universidad de Almería para reconocer los méritos extraordinarios relacionados con la creación, transferencia y divulgación de conocimientos, el de Honoris Causa, ha sido concedido este viernes, 25 de enero, a Alberto Fernández, catedrático de Química Analítica y primer rector de la historia de la UAL. El rector, Carmelo Rodríguez, ha señalado que tales méritos están más que acreditados en su especialidad, o su especial contribución al desarrollo y engrandecimiento de nuestra Universidad.

Publicado en Universidad

Hasta el próximo 12 de febrero, está abierta la convocatoria de solicitud de Becas UAL de Matrícula para Estudios de Máster Oficial en el curso 2018-19. Con recursos propios de la Universidad de Almería, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en su objetivo de ofrecer medios y recursos necesarios para garantizar que la formación universitaria alcance a un mayor número de estudiantes, avanza así en su Programa de Becas y Ayudas al Estudio.

Publicado en Universidad

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La Universidad de Almería se suma a esta iniciativa a través de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género para dar visibilidad al trabajo de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Publicado en Universidad

La Universidad de Almería ha puesto este martes, 22 de enero, punto y final a su 25 aniversario tras un año de celebraciones que ha contado con la programación de casi 80 actividades. En la clausura de sus ‘bodas de plata’ se ha procedido al entierro en el jardín junto al Edificio de Gobierno de una cápsula del tiempo custodiada por una escultura de Javier Huecas, la figura de un soplador, que quedará como recuerdo para las siguientes generaciones de este aniversario.

Publicado en Universidad

Todo es cuestión de concepto y de llevar las ideas a la práctica, y desde luego que en el Servicio de Deportes de la Universidad de Almería todo ello se tiene muy claro y se demuestra alcanzando metas. Aplicando todo ello, se ha dado por terminada la primera fase de la remodelación del Pabellón de Deportes UAL, lo que supone “una de las principales acciones que teníamos marcadas para el curso 2018/2019”, en palabras de Pedro Núñez.

Publicado en Deportes

El equipo de gobierno de la Universidad de Almería ha ejecutado con éxito el 88% de las acciones planificadas para el año 2018. Y además ha realizado diez adicionales no previstas, lo que supone se han llevado a cabo un total de 165 acciones en 2018, de las 177 previstas a principios del año pasado. Todas las propuestas se hicieron públicas en la web de la UAL con el objeto de planificar la acción de gobierno, y cumplir con el deber de transparencia en todas las decisiones.

Publicado en Universidad

El Aulario III de la Universidad de Almería ha acogido este viernes, 18 de enero, la celebración de la fase local de la 55 edición de la Olimpiada Matemática. Un evento en el que han participado 98 estudiantes de primero y segundo de Bachillerato que a lo largo del día se han enfrentado a 6 problemas matemáticos. Los mejores de este año participarán en la fase final en Orense pasando antes por La Rábida, donde va a haber, por primera vez, una fase previa de selección andaluza.

Publicado en Universidad
Página 7 de 29