24Abril2019

El Aulario III de la Universidad de Almería ha acogido este viernes, 18 de enero, la celebración de la fase local de la 55 edición de la Olimpiada Matemática. Un evento en el que han participado 98 estudiantes de primero y segundo de Bachillerato que a lo largo del día se han enfrentado a 6 problemas matemáticos. Los mejores de este año participarán en la fase final en Orense pasando antes por La Rábida, donde va a haber, por primera vez, una fase previa de selección andaluza.

Publicado en Universidad

Definida como una “línea fundamental” del Plan Estratégico de la UAL en los dos sentidos de circulación, tanto en la atracción de estudiantes extranjeros al campus de La Cañada como en la movilidad del alumnado propio fuera de España, la internacionalización ha contado con una apuesta firme que le ha hecho arrojar grandes resultados.

Publicado en Universidad

China, un país con 56 grupos étnicos y casi 1.400 millones de habitantes es la protagonista desde este miércoles, 16 de enero, de la exposición fotográfica de Domingo Leiva que permanecerá hasta el 1 de abril en el Aulario IV. ‘Miradas sobre China’ se gestó a partir del interés compartido entre personas de Almería sin vinculación previa, interesadas en mostrar su experiencia y percepción sobre el país asiático.

Publicado en Universidad

El pasado septiembre se conoció el texto del Plan Propio de Cooperación Internacional de la UAL, el 20 de diciembre se publicó la primera convocatoria de ayudas en este marco y con el inicio de 2019 ha comenzado a hacerse una realidad. Entre otros objetivos, este documento general busca incrementar el compromiso social de la Universidad de Almería y al mismo tiempo fortalecerla en valores y actitudes de justicia social y solidaridad. Para ello, se ha dotado de cuatro programas de distintos ámbitos de actuación.

Publicado en Universidad

La Universidad de Almería está presente desde este lunes, 14 de enero, hasta el próximo jueves en la Feria Estudiar en España 2019 de Marruecos a través del Vicerrectorado de Internacionalización. Durante estos días están exponiendo las virtudes de la UAL para conseguir que estudiantes marroquíes se interesen por su oferta académica y extra académica y decidan cursar sus estudios en el campus almeriense.

Publicado en Universidad

Este viernes, 11 de enero, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha hecho público el nombramiento de Víctor Fernández, campeón del mundo de Windsurf 2010, 2016 y 2018 en la modalidad de olas, como embajador del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL, aprobado el pasado 12 de noviembre.

Publicado en Universidad

Los nuevos Estatutos de la Universidad de Almería del futuro ya son presente tras haber seguido el cauce legal posterior, a propuesta de la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, de acuerdo con el Consejo Consultivo y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta.

Publicado en Universidad

A lo largo del año 2018 un total de 2.313 estudiantes de la Universidad de Almería han tenido la oportunidad de optar a una beca de prácticas en empresa. Supone un incremento del 40 por ciento con respecto al año 2016. Los datos reflejan que la inserción laboral continúa siendo uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno de la UAL.

Publicado en Universidad

Conocer nuestro estado de salud a través de unos parámetros básicos como nuestro índice de masa corporal, la tensión arterial o la rigidez de nuestras arterias es imprescindible para poner solución a posibles enfermedades o poder tratarlas de forma adecuada. Este es el objetivo del programa Healthy UAL, que tras dos meses como programa piloto arranca de forma oficial.

Publicado en Universidad

El presupuesto de la Universidad de Almería para el año 2019 supera los 101.330.000 euros en sus estados de ingresos y gastos, lo que supone un incremento del 5,25 por ciento con relación a las cantidades inicialmente presupuestadas para el año 2018 (96.283.011,99 euros). Dichas cuentas se aprobaron el 14 de diciembre por el Consejo de Gobierno y el 18 de diciembre por el Consejo Social. En lo que afecta al origen de los fondos, los recursos propios de la Universidad alcanzan la cifra de 14.821.347,00 euros, que representan el 14,63% del total de la financiación inicialmente disponible por la institución.

Publicado en Universidad