21Abril2019

Este fin de semana arranca otra edición más de los Campeonatos de Andalucía Universitarios con la celebración en Granada de la prueba de Campo a Través, con cinco atletas en representación de a la UAL. De hecho, la Universidad de Almería afronta estos CAU con grandes expectativas de medallero, según ha informado la institución.

Publicado en Deportes

La Universidad de Almería ha presentado este miércoles, 12 de diciembre, una nueva convocatoria de sus Cursos de Verano con la que llegará a su vigésima edición. En el mismo acto, celebrado en la sede de Clasijazz, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, clausuró la edición de este año.

Publicado en Universidad

Hasta Cádiz se han dirigido el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero, para recibir dos de los galardones entregados en la novena edición de los premios de ‘Implicación social de las Universidades Públicas Andaluzas’, otorgado al proyecto SABANA dirigido por el profesor Gabriel Acién y a la alumna egresada Ángeles Hoyo con su proyecto ‘Control y optimización de aguas residuales con fotobiorreactores industriales’.

Publicado en Universidad

Las Salinas de Cabo de Gata, las últimas supervivientes del Mediterráneo andaluz, se han trasladado a una maqueta de 3 metros de longitud y uno de ancho. Una iniciativa del Aula Marina de la Universidad de Almería con el fin de convertirse en una herramienta educativa, destinada a estudiantes de toda la provincia y de la propia Universidad, que resalte los valores naturales, culturales y económicos de esta joya de la naturaleza almeriense.

Publicado en Universidad

“Estos árboles frutales que se han plantado hoy vienen a significar que los estudiantes que hacen voluntariado luego recogerán sus frutos al esfuerzo que realizan y la implicación que tienen día a día, año a año”. Para Maribel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UAL, este es uno de varios los símbolos presentes en un acto lúdico y emotivo con el que se quería “generar una actividad un poco más especial y poner en relevancia el trabajo que hacen las asociaciones de voluntariado con los universitarios”.

Publicado en Universidad

Ha sido uno de los actos organizados con más cariño y destacados de los programados con motivo del 25 aniversario de la Universidad de Almería: el homenaje a su personal jubilado a lo largo de su historia. Este miércoles, 5 de diciembre, ha tenido lugar este reconocimiento en el Paraninfo.

Publicado en Universidad

El profesor e investigador, Antonio J. Castro, del Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería y responsable del grupo de investigación de sistemas socio-ecológicos, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UAL, ha sido seleccionado como uno de los 70 expertos mundiales que participará durante los próximos tres años en la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES). Durante este tiempo Castro va a participar en una nueva evaluación global que proveerá evidencias para que los tomadores de decisiones contemplen los diferentes tipos de valor de la naturaleza.

Publicado en Clave Verde

La Universidad de Almería ha sido distinguida con el Premio a la Calidad en la gestión del Programa Erasmus+ 2018 otorgado por el Servicio Español de Promoción Internacional de la Educación (SEPIE). La entrega tuvo lugar el lunes durante la ‘Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2018’, que se celebró en el Teatro Real de Madrid.

Publicado en Universidad

Durante toda la semana permanecerá abierta una exposición de alto nivel que ha sido reconocida con el II Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange. El mejor lugar para su instalación ha sido el hall de la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL, adonde ha llegado de la mano de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género.

Publicado en Universidad

Ayer se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con varios actos conmemorativos en la provincia de Almería. FAAM leyó un manifiesto en la capital, donde se celebró asimismo la II Gala de la Discapacidad con Verdiblanca y otras asociaciones, y el IES Maestro Padilla organizó unos Juegos Paralímpicos inaugurados por el nadador Carlos Tejada; en El Ejido se desarrollaron los actos con los que se cerraba la VI Semana de la Discapacidad; y la Universidad reclamó igualdad de oportunidades para el colectivo.

Publicado en Sociedad
Página 10 de 29