25Mayo2019

A lo largo del año 2018 un total de 2.313 estudiantes de la Universidad de Almería han tenido la oportunidad de optar a una beca de prácticas en empresa. Supone un incremento del 40 por ciento con respecto al año 2016. Los datos reflejan que la inserción laboral continúa siendo uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno de la UAL.

Publicado en Universidad

Conocer nuestro estado de salud a través de unos parámetros básicos como nuestro índice de masa corporal, la tensión arterial o la rigidez de nuestras arterias es imprescindible para poner solución a posibles enfermedades o poder tratarlas de forma adecuada. Este es el objetivo del programa Healthy UAL, que tras dos meses como programa piloto arranca de forma oficial.

Publicado en Universidad

El presupuesto de la Universidad de Almería para el año 2019 supera los 101.330.000 euros en sus estados de ingresos y gastos, lo que supone un incremento del 5,25 por ciento con relación a las cantidades inicialmente presupuestadas para el año 2018 (96.283.011,99 euros). Dichas cuentas se aprobaron el 14 de diciembre por el Consejo de Gobierno y el 18 de diciembre por el Consejo Social. En lo que afecta al origen de los fondos, los recursos propios de la Universidad alcanzan la cifra de 14.821.347,00 euros, que representan el 14,63% del total de la financiación inicialmente disponible por la institución.

Publicado en Universidad

Con el nuevo año arranca la cuenta atrás para que la Universidad de Almería, UAL, lance sus primeros MOOC, dos cursos online, abiertos y gratuitos que se centrarán en dos de los campos en el que el campus almeriense es más potente: la tecnología de invernaderos y las microalgas.

Publicado en Universidad

Estudiantes de Derecho Romano de la UAL visitan Cartagena para ‘vivir’ la cultura romana. La iniciativa, en la que participaron 150 alumnos, es una experiencia piloto impulsada por la catedrática de Derecho Romano Rosalía Rodríguez López con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería

Publicado en Universidad

La tesis doctoral de Francisco Javier Martínez Rodríguez, defendida en septiembre de 2018 dentro del programa de doctorado de Ciencias, Económicas, Empresariales y Jurídicas, de la Universidad de Almería,  ha recibido el tercer premio que concede anualmente la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA), con una dotación económica de 2.000 euros. Dicha tesis, titulada 'El aprovechamiento de las aguas subterráneas en la modernización de la agricultura española del siglo XX: cambio tecnológico e iniciativa estatal' ha sido dirigida por los profesores Andrés Sánchez Picón y José Joaquín García Gómez.

Publicado en Universidad

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería, celebrado el 19 diciembre, ha aprobado el presupuesto de la UAL para el año 2019. Dichas cuentas ascienden a 101.338.638,66 euros en sus estados de ingresos y gastos, lo que supone un incremento del 5,92 por ciento con relación a las cantidades inicialmente presupuestadas para el año 2018.

Publicado en Universidad

Se puso en marcha el 1 de noviembre y está liderado por la Universidad de Camerino, pero la Universidad de Almería lo perfilará en septiembre de 2020. Será la antesala a la entrega del documento definitivo en octubre del mismo año, dentro de un cronograma que estos días atrás ha tenido el arranque oficial en Bruselas con la presencia de los integrantes del Grupo de Investigación ‘Transversalidad e interdisciplinariedad del Derecho Civil’, el SEJ-235. A ellos se debe que la UAL abra un nuevo camino, con su primer proyecto europeo de Derecho, tal y como ha destacado la investigadora principal de la parte española, María José Cazorla González: “Es el primer proyecto europeo concedido en convocatorias competitivas en materia de Derecho para nuestro grupo y para esta universidad, lo que es gran importancia, siendo además en un tema tan importante para la ciudadanía europea, con Almería muy afectada por estas situaciones”.

Publicado en Universidad

En un intento por impulsar la carrera científica y profesional de jóvenes investigadores, la Universidad de Almería ha organizado el primer Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias, celebrado este jueves, 20 de diciembre, en el Paraninfo del campus de La Cañada. Destaca como un encuentro científico único en el panorama científico español.

Publicado en Universidad

El presupuesto inicial de la Universidad de Almería para el año 2019 asciende a 101.338.638,66 euros en sus estados de ingresos y gastos, lo que supone un incremento del 5,25 por ciento con relación a las cantidades inicialmente presupuestadas para el año 2018 (96.283.011,99 euros). Se aprobaron el 14 de diciembre por el Consejo de Gobierno y el martes 18 de diciembre, por el Consejo Social. En lo que afecta al origen de los fondos, los recursos propios de la Universidad alcanzan la cifra de 14.821.347,00  euros, que representan el 14,63% del total de la financiación inicialmente disponible por la institución.

Publicado en Universidad
Página 11 de 31