24Agosto2019

La Fundación Poco Frecuente, con el apoyo del Consejo Social y de la Universidad de Almería, ha organizado un evento social y cultural para dar visibilidad a las enfermedades raras. Lo ha hecho con la creación de un mural donde cada participante ha ido estampando cada una de las 500 enfermedades poco frecuentes de entre las 8.000 enfermedades raras que, actualmente, están diagnosticadas.

Publicado en Universidad

Una mañana realmente provechosa se ha desarrollado en el CITE V, con un programa apretado pero ágil que ha dado voz a varios de los más relevantes especialistas en el campo de la economía. Meticulosa ha sido la elaboración de esta propuesta novedosa, ya que es la primera vez que se hace, lanzada desde el Centro de Investigación Mediterráneo de Economía y Desarrollo Sostenible (CIMEDES).

Publicado en Universidad

Del 4 al 8 de marzo de 2019 se han celebrado en Praga dos eventos centrales en la digitalización de la agricultura europea: la puesta en marcha del proyecto SmartAgriHubs y la tercera reunión del proyecto IoF2020-Internet of Food and Farm. En ambos, ha estado presente la Universidad de Almería, representada por los socios fundadores del Almería SmartAgriHub (UAL, CAJAMAR y COEXPHAL) e Hispatec, que lidera el desarrollo de un experimento de innovación.

Publicado en Agricultura

El martes 12 de marzo es una fecha importante para la Fundación de la Universidad de Almería ya que hace 20 años, en 1.999, nacía bajo la denominación de Fundación Mediterránea. Se constituyó entonces como la fundación universitaria española con mayor apoyo empresarial y desde entonces su principal objetivo ha sido ser una herramienta útil de interacción entre la universidad y las empresas, así como llevar a cabo programas en áreas que fortalezcan esa interacción.

Publicado en Universidad

La mirada de la mujer hacia el mundo está recogida en las 35 fotografías que conforman la muestra itinerante ‘Con ojos de mujer’ que hasta el 15 de marzo está instalada en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería. Todas las instantáneas están hechas por mujeres andaluzas que observan su entorno con inquietud social y feminista. Reflejan los temas que las inquietan, las movilizan y les despiertan sentimientos.

Publicado en Universidad

El próximo día 20 de marzo se elegirá al que será el nuevo Claustro de la Universidad de Almería durante los próximos cuatro años. Se trata de su máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Las votaciones tendrán lugar entre las 9 y las 20 horas. Este miércoles, 6 de marzo, ha tenido lugar la determinación de mesas electorales y el sorteo de los miembros de las mismas. La campaña electoral permanecerá hasta el 18 de marzo.

Publicado en Universidad

La Facultad de Ciencias de la Salud ha celebrado por todo lo alto este año la celebración de su patrón puesto que coincide con su 25 aniversario. Lejos queda ya la primaria escuela de enfermería, que tuvo sus inicios en 1994 en la Bola Azul, simiente de la Facultad que es hoy en día que alberga las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia y una amplia oferta de másteres. Durante toda la semana se ha ido desarrollando una programación especial que ha culminado con el acto de ayer.

Publicado en Universidad

Justicia climática. Es lo que los estudiantes, principalmente europeos, están pidiendo desde que el pasado mes de agosto Gretta Thunberg, una joven activista sueca de 16 años, iniciara un movimiento ‘Fridays for Future’ a las puertas del parlamento sueco pidiendo a los partidos políticos que actúen con urgencia para frenar el cambio climático.

Publicado en Universidad

La semana del Día de la Mujer se ha iniciado muy fuerte en la UAL este martes 5 de marzo al contarse con la destacada presencia de Miguel Lorente Acosta, el que fuese Delegado del Gobierno para la Violencia de Género entre abril de 2008 y diciembre de 2011, y que actualmente es director de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada, en la que es profesor de Medicina Legal.

Publicado en Universidad

La Feria de las Ideas de la Universidad de Almería en su decimosegunda edición, que se va a celebrar el 25 de abril, va a llenar el hueco que aún le quedaba por cubrir: el del emprendimiento social. Y lo hace con un nuevo premio, llamado ‘A Toda vela’, en honor a la asociación de personas con discapacidad que jugará un papel importante en el mismo. El premio, sobre economía circular y en concreto economía azul, está vinculado al Telo Na Man, en el que participa la Fundación ‘A Toda Vela’.

Publicado en Universidad