26Mayo2019

La UAL oferta más de 100 plazas nuevas en la convocatoria 2019 del programa Erasmus+, para el que este año se ha aumentado el número de plazas combinando las del programa KA-103 y KA-107. Los estudiantes de la Universidad de Almería podrán elegir destinos como Corea del Sur, Rusia, Alemania, Países Bajos o Jordania.

Publicado en Universidad

La Universidad de Almería ha presentado el programa Stamp; un llamamiento a la capacidad emprendedora del alumnado. Carrefour y Fundecor promueven esta iniciativa con vocación autonómica, que persigue que los estudiantes presenten sus ideas de emprendimiento ante tres asuntos: el despilfarro, la sostenibilidad y la nutrición y los hábitos saludables. Un evento en Córdoba, formación específica y 9.000 euros en premios completan la actuación.

Publicado en Universidad

La Universidad de Almería ha presentado el lanzamiento de los primeros cursos on-line, abiertos y gratuitos dirigidos a cualquier persona que esté interesada en cursar los mismos. Se tratan, tal y como ha señalado el rector, Carmelo Rodríguez, de la “carta de presentación de la Universidad de Almería, sus estudios y profesores a nivel global”. Por eso no es de extrañar, ha continuado, “que los dos primeros cursos elegidos pertenezcan a dos campos en los que la UAL es un centro de referencia a nivel mundial”. En concreto, el campo de las microalgas y el de la tecnología aplicada a los invernaderos.

Publicado en Universidad

Como parte de su trabajo para ahondar en una enseñanza universitaria de calidad, especialmente abierta al mundo empresarial, la Universidad de Almería acaba de firmar un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental que prevé la colaboración en campos educativos tecnológicos de interés común, en especial la formación de profesores y la promoción de jóvenes profesionales en la Ingeniería Industrial.

Publicado en Universidad

Este fin de semana arranca otra edición más de los Campeonatos de Andalucía Universitarios con la celebración en Granada de la prueba de Campo a Través, con cinco atletas en representación de a la UAL. De hecho, la Universidad de Almería afronta estos CAU con grandes expectativas de medallero, según ha informado la institución.

Publicado en Deportes

La Universidad de Almería ha presentado este miércoles, 12 de diciembre, una nueva convocatoria de sus Cursos de Verano con la que llegará a su vigésima edición. En el mismo acto, celebrado en la sede de Clasijazz, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, clausuró la edición de este año.

Publicado en Universidad

Hasta Cádiz se han dirigido el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero, para recibir dos de los galardones entregados en la novena edición de los premios de ‘Implicación social de las Universidades Públicas Andaluzas’, otorgado al proyecto SABANA dirigido por el profesor Gabriel Acién y a la alumna egresada Ángeles Hoyo con su proyecto ‘Control y optimización de aguas residuales con fotobiorreactores industriales’.

Publicado en Universidad

Las Salinas de Cabo de Gata, las últimas supervivientes del Mediterráneo andaluz, se han trasladado a una maqueta de 3 metros de longitud y uno de ancho. Una iniciativa del Aula Marina de la Universidad de Almería con el fin de convertirse en una herramienta educativa, destinada a estudiantes de toda la provincia y de la propia Universidad, que resalte los valores naturales, culturales y económicos de esta joya de la naturaleza almeriense.

Publicado en Universidad

“Estos árboles frutales que se han plantado hoy vienen a significar que los estudiantes que hacen voluntariado luego recogerán sus frutos al esfuerzo que realizan y la implicación que tienen día a día, año a año”. Para Maribel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UAL, este es uno de varios los símbolos presentes en un acto lúdico y emotivo con el que se quería “generar una actividad un poco más especial y poner en relevancia el trabajo que hacen las asociaciones de voluntariado con los universitarios”.

Publicado en Universidad

Ha sido uno de los actos organizados con más cariño y destacados de los programados con motivo del 25 aniversario de la Universidad de Almería: el homenaje a su personal jubilado a lo largo de su historia. Este miércoles, 5 de diciembre, ha tenido lugar este reconocimiento en el Paraninfo.

Publicado en Universidad