25Mayo2019

Con el objetivo potenciar el intercambio y el diálogo riguroso entre investigadores e investigadoras que observan y trabajan sobre el turismo, se ha celebrado durante tres días en Aguadulce, el XX Congreso de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, organizado por la UAL y por dicha asociación.

Publicado en Universidad

La Universidad de Almería y la empresa S2Grupo han sido galardonadas con los Premios Universidad Empresa que se han entregado hoy en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid, en Madrid. La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) impulsa los Premios Universidad Empresa, que este año llegan a su 13ª edición, con el objetivo de reconocer ejemplos de cooperación continuada entre empresas y universidades.

Publicado en Universidad

Si hay algo que distinga a la Universidad de Almería de otras es el alto nivel académico e investigador en el campo de la Agronomía. Su conocimiento en este tema es un referente a nivel internacional. Y ahora, los Servicios Centrales de Investigación, han decidido compartir su experiencia en las diferentes ciencias aplicadas a la agronomía con el resto del mundo.

Publicado en Universidad

Los grandes números del Proyecto Bresov llaman la atención por sí solos, con 6 millones de euros de financiación de la Unión Europa, la participación de veintiún socios y once países, pero más aún la relevancia de sus objetivos.

Publicado en Universidad

Cuarenta y cuatro miembros de la comunidad universitaria, dentro del proyecto Andalucía Ecocampus, han participado en un recorrido interpretado a través del Paraje Natural Sierra Alhamilla. Este proyecto lo desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través del soporte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en colaboración con las nueve universidades públicas andaluzas.

Publicado en Clave Verde

El proyecto tecnológico GH band, centrado en la prevención, se centra en las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en nuestro país, con algo más de 40.000 infartos anuales, de los que un tercio de los afectados muere antes de llegar al hospital. Gracias a la pulsera propuesta por GH Band, las personas con riesgo elevado pueden ser avisadas con tiempo para que puedan tomar las medidas adecuadas y acudir al centro sanitario.

Publicado en Universidad

Inaugurada por el rector Carmelo Rodríguez, seguido por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, dando datos sobre el histórico acumulado en el desarrollo de “la mayor obra realizada en este país en toda su historia” y los “pasos hacia la dirección de 2023 como feche límite”, la Jornada ‘Presente y futuro de la alta velocidad en la provincia de Almería’ ha cumplido con su misión de difundir toda la información disponible y mantener vivo un debate del que la UAL ha sido ‘sede abierta’, como pretende Rodríguez Torreblanca en este y cualquier otro asunto que afecte a la sociedad: “Así lo entiendo desde el primer momento; tenemos que mantener los fines de siempre de la universidad, docencia e investigación, pero la universidad ha cambiado; la del siglo XXI tiene una componente social y debe estar atenta a las preocupaciones de su entorno, sumarse como agente activo más en todos esos temas que preocupen a la sociedad, intentando aportar, entre otras cosas, el conocimiento que aquí se tiene”.

Publicado en Universidad

Con el fin de apoyar a los jóvenes investigadores, darles un espacio donde exponer sus trabajos y las claves, a través de conferencias, sobre el papel investigador, ha sido inaugurado este miércoles, 14 de noviembre, la séptima edición del Simposio de Ciencias Experimentales, evento que se desarrolla con motivo de la conmemoración de San Alberto.

Publicado en Universidad

La primera colaboración entre la UAL y la Mesa del Ferrocarril de Almería será la jornada ‘Presente y futuro de la alta velocidad en la provincia de Almería’, que se va a desarrollar este jueves, 15 de noviembre, en el Paraninfo, a partir de las 17 horas. En ella se darán cita expertos en la materia que arrojarán luz sobre la fecha en la que la llegada de la alta velocidad a la provincia podrá ser una realidad.

Publicado en Universidad

Casi mil escolares de toda la provincia han llegado a la UAL este lunes, 12 de noviembre,  en el marco de ‘Caminando por un reto’, evento en el que han participado más de 200 estudiantes universitarios. En esta actividad -celebrada en más de 60 municipios de España con la participación de 80.000 persona- cada participante ha caminado 5 kilómetros con el objetivo de sumar todos ellos para recorrer la distancia que nos separa de la Luna. La actividad se ha celebrado coincidiendo con la conmemoración del ‘Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad’.

Publicado en Universidad