24Agosto2019

Con el objetivo de conocer las experiencias de inversores de prestigio que sirvan de referencia y animen a empresarios almerienses a convertirse en inversores y/o mentores de nuevos proyectos emprendedores la UAL acogió este martes la segunda edición de ‘Experiencias de inversión’, en el marco de PROPELER, la red de business angels impulsada por la Universidad de Almería, Cajamar y el PITA (Parque Científico-Tecnológico de Almería).

Publicado en Economía

La primera de las 29 propuestas de la XX edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería incidió en uno de los grandes retos que se están afrontando en esta institución, tal y como subrayó el rector, Carmelo Rodríguez, en la apertura de ‘Divulgación y comunicación científica’, pistoletazo de salida a esta actividad del campus almeriense que contó con la presencia del ministro de Cultura en funciones, José Guirao.

Publicado en Universidad

La Universidad de Almería acaba de presentar en el Jardín Botánico de Rodalquilar un proyecto en el que lleva trabajando durante meses y cuyo objetivo es reforzar las poblaciones de lechuza común de la provincia. Un ave rapaz amenazada en la provincia al verse reducidos sus hábitats por el efecto de la agricultura y la construcción.

Publicado en Clave Verde

Con la llegada del mes de julio la Universidad de Almería inaugura una nueva edición de los cursos de verano, que en esta ocasión incluyen hasta 29 propuestas, de las que cuatro se inauguran este lunes.

Publicado en Universidad

La música y el humor didáctico serán los ejes sobre los que pivotará la programación cultural organizada con motivo de los cursos de verano de la UAL. Con esas premisas, entre el 1 y el 19 de julio la Universidad de Almería ha organizado como actividades paralelas cuatro conciertos, uno de los caules tiene por objeto aproximar al público la Astrofísica. A las anteriores propuestas se suma además un monólogo sobre astronomía que, como las anteriores, serán de entrada libre hasta completar el aforo.

Publicado en Universidad

Será el próximo lunes 1 de julio cuando tendrá lugar, en el Salón de Grados del Paraninfo y desde la 10.30 horas, la recepción de los estudiantes internacionales que otro año más se convertirán en alumnos de la UAL durante todo el mes, marcando así el inicio del 'verano internacional' en el campus almeriense.

Publicado en Universidad

A partir del curso 2019/2020 la Universidad de Almería contará con un nuevo máster propio. Se trata del ‘Máster en Gestión de la empresa agroalimentaria’ que ya se está ofertando y en el que participan los mejores docentes e investigadores de la UAL junto con los profesionales de empresas de todo el sector agroalimentario de la provincia.

Publicado en Universidad

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería ha dado un paso más hacia la excelencia en cuanto a calidad académica se refiere. Siendo ya un referente a nivel nacional para cursar algunos de sus estudios, la ESI ha recibido dos sellos de calidad europea para dos de sus grados: Ingeniería Agrícola e Informática.

Publicado en Universidad

El Paraninfo se convirtió este jueves, 20 de junio, en una instalación deportiva más de la UAL, al albergar la Gala de Clausura del Deporte Universitario 2019. En el acto se dieron cita los protagonistas que han hecho posible la consecución de los objetivos del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería en su interés por universalizar la práctica de actividad física entre los miembros de la comunidad universitaria. Entre los ‘platos fuertes’ de la noche estuvo la designación de los Mejores Deportistas, que van a reinar durante un año: Lorena González y de José Manuel Morales, que suceden en el título honorífico a la nadadora Laura López y al futbolista Salva López.

Publicado en Deportes

A las 12 de mediodía de este jueves se publicaron las notas de la PEvAU, Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y, como en anteriores convocatorias, el porcentaje de aprobados ha sido muy alto con un 93 por ciento. No obstante, el porcentaje se sitúa dos puntos por debajo del logrado el año pasado, cuando fue de un 95 por ciento.

Publicado en Universidad
Página 4 de 22