22Agosto2019

Muchos han sido los mensajes vertidos en un acto presidido por Antonio Fernández, delegado del Rector para la Interacción con la Sociedad y las Empresas, junto a Ana Moreno, la decana del Colegio Profesional de Economistas de Almería. En el fondo, el protagonismo del alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, del que ha salido el grupo formado por Matilde Romera, María del Carmen Muriana, Almudena Martínez y Verónica Torreblanca. Juntas han formado equipo para la elaboración de un brillante trabajo que ha analizado al detalle los más diversos aspectos sobre la SAT ACRENA. Tanto es así, que el jurado del VII Premio Universitario al Caso Empresarial lo ha considerado como ganador de esta edición.

Publicado en Universidad

La desestabilización de la democracia o los ciberataques están entre las mayores amenazas de la seguridad nacional. Esta realidad se pondrá de manifiesto en el Curso de Verano ‘Desafíos para España en la estrategia de seguridad nacional’ organizado por la Universidad de Almería (UAL), que desgranará los desafíos más acuciantes que enfrenta españa. Esta acción formativa se celebrará entre el 9 y el 11 de julio.

Publicado en Universidad

La UAL celebrará elecciones a rector el 28 de mayo, en unos comicios inéditos en la mencionada universidad puesto que, por primera vez, se afrontarán con una única candidatura. Será la de Carmelo Rodríguez, actual rector quien se presentó para revalidar el cargo.

Publicado en Universidad

Música, bailes, gastronomía y tradiciones de más de una treintena de países es la forma que tiene la UAL, a través IV Feria de las Naciones de animar a su alumnado a participar en los diferentes programas de movilidad internacional que oferta. Este martes, 7 de mayo, el pasillo central del campus de La Cañada se ha vestido de los colores de banderas de diferentes puntos del mundo. La Feria se enmarca en la Semana Internacional que se está celebrando en la Universidad de Almería durante estos días con la presencia de profesores y personal de administración y servicios de todo el mundo, en concreto de universidades con las que la UAL tiene convenios.

Publicado en Universidad

Más de medio centenar de profesores y personal universitarios de otros países está ya en la UAL, con motivo de la décima edición de la Semana Internacional de la Universidad de Almería. Han llegado de más de una veintena de países en marco de los programas K-103 y K-107, ambos de Erasmus +. El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, ha asegurado que “los datos y la experiencia avalan a la UAL, y por ello, una vez más, ha logrado ser el epicentro desde el que surjan las novedades de las relaciones entre universidades del próximo curso en lo que al ‘factor humano’ se refiere”. Hasta el viernes, 10 de mayo, tanto visitantes como miembros de la comunidad universitaria almeriense se  enriquecerán, a través de las experiencias compartidas, favoreciendo el intercambio de buenas prácticas y promoviendo algo tan importante como la transferencia del conocimiento.

Publicado en Universidad

La Universidad de Almería acaba de celebrar su II Encuentro ‘Voluntari@s UAL’. Tras la exitosa primera edición llevada a cabo el año pasado, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo se volvió a impulsar una cita que busca consolidarse y que se desarrolló este 4 de mayo en Rodalquilar con el cambio climático como uno de sus temas clave.

Publicado en Universidad

La Universidad de Almería celebrará entre el 6 y el 10 de mayo su décima Semana Internacional, organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización. Esta edición reunirá en la UAL a más de 50 profesores y personal de administración de servicios de 36 universidades de 22 países de distintos lugares del mundo como Europa, Balcanes Occidentales, Oriente Medio, Magreb, países de la Asociación Oriental, EEUU, Corea del Sur y  Rusia.

Publicado en Universidad

La vigésima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería (UAL) se celebrará del 1 al 27 de julio y contará con 33 cursos repartidos en 5 sedes. Participarán más de 350 ponentes y colaborarán 70 entidades, empresas y asociaciones.

Publicado en Universidad

Los jóvenes investigadores y posgraduados pueden optar aún a tres ayudas del CEI·Mar con las que esta iniciativa en la que participa la Universidad de Almería (UAL) pretende favorecer que estos estudiantes completen su formación con cursos de capacitación o con movilidad en el extranjero.

Publicado en Universidad

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Almería en colaboración con CIAIMBITAL y la Cátedra COEXPHAL, ha promovido un taller sobre la sostenibilidad de la horticultura de invernadero en Almería en el que distintos expertos han tratado de identificar los desafíos esenciales para avanzar hacia un sector más respetuoso con el medioambiente.

Publicado en Clave Verde