26Junio2019

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de acciones y de actividades con el objetivo de crear conciencia e implicar a los vecinos en la búsqueda de soluciones en materia medioambiental. Según ha señalado Antonio Bonilla, "nos encontramos en la actualidad en una encrucijada en la que el Medio Ambiente, el Calentamiento Global y el Cambio Climático son ya una preocupación mayor de la que todos hemos de sentirnos responsables, y por ello, juntos hemos de colaborar y encontrar soluciones que ayuden a frenar el deterioro progresivo de nuestro planeta".

Publicado en Clave Verde

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar se abrió el miércoles a la sociedad vicaria para conmemorar el 40º aniversario de los ayuntamientos democráticos y para testimoniar el reconocimiento municipal a las personas y colectivos del mundo de la cultura, el deporte y la sociedad que de una forma u otra han sido protagonistas del desarrollo y el progreso de Vícar en este periodo.

Publicado en Municipios

El Bulevar Ciudad de Vícar ha sido seleccionado como candidato al Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios 2019, convocado por la Fundación Conama y cuyo objetivo es dar visibilidad a aquellas iniciativas que pueden servir de ejemplo a otras localidades del país y reconocer de forma pública los esfuerzos de municipios o entidades locales que trabajan por el desarrollo sostenible. Un galardón que se viene otorgando desde 2008 y al desde entonces se han presentado más de 420 proyectos innovadores de mejora ambiental y desarrollo rural.

Publicado en Clave Verde

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la prueba deportiva ‘Vícar Bárbara 2019’. Una prueba ciclista en la modalidad de Mountain Bike (MTB), que se celebrará el próximo domingo 24 de marzo por los parajes del municipio de Vícar y parte del entorno de la Sierra de Gádor.

Publicado en Deportes

Como resultado de la 'Operación Farragoso', agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la localización de 3237 plantas de marihuana que se hallaban en múltiples plantaciones 'indoor' implementadas en el interior de doce viviendas diferentes de un edificio en la barriada de Los Canos, en Vícar (Almería).

Publicado en Sucesos

"Queremos  que Vícar sea un ejemplo en igualdad plena entre la mujer y el hombre,  porque sin esa igualdad no podemos hablar de una sociedad en progreso, una sociedad en bienestar, ni de una sociedad que sea feliz", ha señalado el alcalde de Vícar Antonio Bonilla, durante la celebración del III Acto Intercentros por la Igualdad, celebrado en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, un acto al que han asistido representantes del alumnado de los nueve CEIP, los dos IES y de los centros de Educación de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas y Escuela Agraria de Vícar y que abierto el alcalde vicario con el saludo de bienvenida a los asistentes.

Publicado en Municipios

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en nombre de los deportistas vicarios, se ha mostrado satisfecho por la presencia, este sábado en el municipio de la campeona olímpica en Barcelona 92, Miriam Blasco, primera mujer española en alcanzar lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos.

Publicado en Deportes

La segunda edición de la Liga del Reciclaje promovida por el Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense, a través de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y con la colaboración de Ecoembes y los ayuntamientos de Adra, Balanegra, Dalías, Berja, La Mojonera y Vícar, ha cumplido su segundo mes cumpliendo su objetivo de promocionar la educación ambiental.

Publicado en Clave Verde

Bajo el título 'Cómo busco trabajo' se ha desarrollado en la Casa de la Juventud y el Deporte, la cuarta edición de las Jornada de Empleabilidad, organizadas por Andalucía Compromiso Digital, en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar y Cruz Roja Española y en la que han tratado el uso de la tecnología en procesos de búsqueda de empleo, Programa de Garantía Juvenil, experiencias de voluntariado, además de una mesa de debate con la participación de empresas de la provincia de Almería como Cajamar, Cosentino, Almerimatik o la Cámara de Comercio y Navegación Almería.

Publicado en Economía

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a mostrar la especial sensibilidad del gobierno local con los agricultores, en este caso en los que hace referencia a la rebaja fiscal correspondiente al periodo impositivo de 2018 y en concreto al índice de rendimiento neto aplicable en el método de estimación objetiva del IRPF para el sector hortofrutícola. Antonio Bonilla considera que la rebaja fiscal para el sector agrario debe ser "justa y adecuada a los rendimientos reales de la agricultura bajo plástico de Almería.

Publicado en Agricultura
Página 2 de 7