11Diciembre2019

Más de 10.000 personas acudieron a la Villa de Vícar para disfrutar de las actividades en un escenario idílico, iluminado tan solo por la tenue luz de las velas y los candiles. No quedó un rincón sin iluminar, ni una fachada si decorar con dibujos, frases y candiles en este juego luminoso y mágico que cada año, fiel a su cita de agosto, llega desde la constelación de Perseo, transformadas en las conocidas como Lágrimas de San Lorenzo.

Publicado en Municipios

Vícar acogerá este 8 de agosto uno de los eventos de más peso del verano del Poniente almeriense: la V edición de 'Paseando entre velas'. La iniciativa, durante la que la villa se iluminará con 14.000 velas, llega plagada de actividades para todos los públicos, como acreditan los hasta trece escenarios instalados en la localidad. Se prevé que, en esta ocasión, se superen la cifra de participantes congregados en torno a la noche de las perseidas supere las 8.000 personas que se registraron el pasado año.

Publicado en Municipios

La Corporación Municipal de Vícar celebró este jueves sesión plenaria ordinaria con un orden del día de cinco puntos, al que se ha sumado otro con carácter de urgencia, relativo a ratificar el acuerdo adoptado por la anterior Junta de Gobierno Local, el 29 de mayo, solicitando a Endesa el reforzamiento del suministro eléctrico en la zona de Los Canos, en La Gangosa. La sesión ha sido la última antes del periodo vacacional de agosto, por lo que no volverá a haber Pleno hasta septiembre, presumiblemente el 26 del citado mes.

Publicado en Municipios

Dentro del  programa '¡Vaya vaya! Aquí no hay playa' que para este verano ha elaborado el Ayuntamiento de Vícar, se va a desarrollar durante los próximos días 15, 16 y 17 la actividad nocturna deportiva 'Tres días de Luna llena', aprovechando las tres noches  en que el satélite de la tierra iluminará con más fuerza nuestro planeta.

Publicado en CANAL ACTIVO

El equipo completo del CD Vícar benjamín, campeón de Andalucía de fútbol sala, asi como de Liga y Copa de Almería, ha sido objeto de una recepción por parte del alcalde vicario, Antonio Bonilla, quien ha hecho un hueco en su agenda para recibir a los once jugadores, entrenador, delegada de equipo, directivos del club y familiares.

Publicado en Deportes

Por cuarto verano consecutivo Vícar acogerá las Jornadas de rol, estrategia y simulación 'Ex Mundi', en la que será su decimoctava edición. Se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de julio, cuando el Palacio de los Deportes, en Las Cabañuelas, se convertirá en sede de este evento organizado por la asociación Ludere Aude en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar

Publicado en Municipios

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ya tiene a todos los miembros de su equipo trabajando por la gobernabilidad de la localidad y es que nada más finalizar la sesión plenaria extraordinaria en la que se han puesto en conocimiento de la Corporación Municipal sus nombramientos, los nueve ediles con delegaciones han comenzado a desempeñar su labor, tras un reunión con el alcalde, a la que también han asistido como tenientes de alcalde, Marcelo López Valverde (cuarto) Manuel Esteban Linares (quinto) y Sergio Martín Valverde (séptimo) que son los tres concejales que no tienen asignadas delegaciones. 

Publicado en Municipios

El parque de la Infancia de Vícar acaba de ser inagurado oficialmente. Este espacio público es el más grande de todo el Poniente almeriense dirigido a las familias con hasta 8.700 metros cuadrados de superficie.

Publicado en Municipios

El CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archill-Cañada Sebastiana se ha programado ganador de la segunda edición de la Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense, en la que han participado cerca de un millar de escolares de la segunda etapa de Educación Primaria, pertenecientes a veinticinco centros educativos de la comarca.

Publicado en Municipios

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña, han realizado un balance "más que positivo" del programa 'Deporte y Naturaleza, que recientemente llegaba a su fin, con una ruta por Sierra Alhamilla, tras consolidarse como una de las actividades al aire libre, dentro del amplio calendario deportivo del municipio. Una vez más la participación, con más de 700 senderístas en el conjunto de las trece rutas realizadas, ha sido para Antonio Bonilla la nota destacada de esta edición en la que el ejercicio físico se ha dado la mano con la belleza paisajística de los diversos y variados itinerarios recorridos a lo largo de estos siete meses de actividad.

Publicado en Municipios
Página 3 de 7