23Abril2019

En el marco de las actuaciones que realiza la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana en la provincia, la semana pasada, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería intervienen en dos plantaciones de marihuana 'indoor' 1054 plantas de marihuana y detiene a cuatro personas por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Vícar (Almería).

Publicado en Sucesos

"Ha sido sin duda la mejor edición, tanto en contenido como a nivel de organización", con estas palabras ha iniciado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, su balance sobre la IV Paseando entre Velas que a lo largo de más de una semana se ha desarrollado en la Villa de Vícar y que concluía el domingo con una fiesta del agua con un deslizador de agua gigante de cincuenta metros que hizo las delicias de todos.

Publicado en Cultura

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de la 4ª edición de ‘Paseando Entre Velas’. Una cita que tendrá lugar hoy jueves, 9 de agosto, en la Villa de Vícar y en la que se espera la participación de entre 8.000 y 10.000 personas que se reunirán para disfrutar de un entorno engalanado para la ocasión por 14.000 velas y 3.000 candiles.

Publicado en Cultura

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, ha visitado la localidad de Vícar, beneficiada con las ayudas que la Junta destina a entidades locales para la reforma de sus instalaciones y la mejora de los servicios municipales que prestan los ayuntamientos y la reparación de infraestructuras dañadas por diferentes situaciones de emergencia o catástrofe.

Publicado en Municipios

El arte con mayúsculas fue el protagonista del fin de semana en la Villa de Vícar, como prólogo para las actividades de la cuarta edición de Paseando entre Velas, que se prolongarán hasta el día 13 de agosto y que están convirtiendo un año más a la Villa de Vícar en el epicentro del arte y la cultura en torno al fenómeno natural de la lluvia de estrellas o Noche de las Perseidas, prevista para el próximo jueves, día 9.

Publicado en Cultura

"Ha sido un buen torneo, en el que los participantes han podido disfrutar de esta nueva instalación deportiva con la que se ha dotado al municipio", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, durante la entrega de trofeos del I Torneo de Fútbol-5 Villa Europea del Deporte que se ha celebrado en La Envía, con la participación de nueve equipos, distribuidos en dos categorías Sub-12 y Mayores de esa edad. El torneo se ha enmarcado dentro de las jornadas abiertas que se han organizado para promover el uso de esta nueva infraestructura deportiva, que se ha visto complementada con una pista de pádel.

Publicado en Deportes

El Ayuntamiento de Vícar, en sesión plenaria ordinaria, ha aprobado por unanimidad el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres para el municipio, dentro de un orden del día de ocho puntos, entre los que figuraban también, en su parte decisoria, la adhesión de apoyo a la candidatura de la cuidad de Almería a la capitalidad gastronómica de 2019. 

Publicado en Municipios

"El orbe, sin duda alguna, está repleto de lugares donde poder disfrutar y recrarnos con la lluvia de estrellas, pero no hay mejor sitio, en nuestro entorno, para contemplar el Universo como la Villa de Vícar", ha señalado el alcalde de Vícar, en la presentación del programa y cartel de Paseando entre Velas, actividad lúdico cultural, medioambiental y social que se va a desarrollar del 4 al 12 de agosto en el Corazón del Poniente almeriense, con la música y la poesía como temática elegida para esta su cuarta edición.

Publicado en Cultura

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha elogiado una vez más el gran trabajo que para el fomento de la lectura se viene realizando desde el Servicio Municipal de Bibliotecas, a lo largo de todo el año, y que con la llegada de la temporada estival, ha visto intensificadas sus actividades, convirtiendo los distintos centros de lectura en puntos de encuentros para la infancia y adolescencia. 

Publicado en Municipios

Cuando se cumplen los dos primeros meses de la puesta en servicio de la aplicación informática 'Vícar en tus manos', se llevan registradas un total de 292 incidencias, según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien anima a la ciudadanía del municipio "a seguir utilizando esta útil herramienta que les ofrece una ágil comunicación con el Ayuntamiento de cara a poner en conocimiento las incidencias detectadas en el equipamiento urbano". Cerca del 80% de las incidencias corresponden a vías públicas y el resto a diversos tipos de avisos.

Publicado en Municipios
Página 6 de 10