19Julio2019

Vícar ha sido uno de los 80 municipios que han visto renovado el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, y uno de los doce a los que se le ha otorgado la excelencia, según ha hecho público la Secretaría Permanente del Programa Ciudades de la Infancia, que ha confirmado que 114 gobiernos locales, 32 de ellos andaluces, estrenarán dicho reconocimiento, entre ellos Almería y Huércal Overa, mientras que Vera, ha alcanzado la renovación.

Publicado en Municipios

La campaña de teatro educativo 2018-2019 Educateatro de Escenalia, promovida por la Fundación Cajamar, levantará el próximo día 31 su telón en Vícar, donde a lo largo de todo el curso escolar tendrán lugar un total de 14 representaciones, algunas de ellas en lengua inglesa.

Publicado en Cultura

"Todos los años por estas fechas tengo el enorme placer de presentar la nueva propuesta de talleres culturales que de cara a la nueva temporada hemos preparado, sabedores de la importancia que la cultura tiene en nuestra vida cotidiana y en nuestra formación como personas", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en la presentación de la oferta incluida en el programa Actividades Deportivas y Culturales Permanentes, que desde primeros del presente mes de octubre y hasta mayo de 2019 se ha puesto en marcha en el municipio.

Publicado en Municipios

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho por la próxima celebración en el municipio y por tercer año consecutivo, de diversas acciones formativas de sensibilización que durante este mes de octubre se van a desarrollar para los jóvenes vicarios.

Publicado en Municipios

La Junta de Andalucía destinará más de un millón de euros para impulsar actuaciones en la zona de La Gangosa-Vistasol, en la localidad de Vícar, para mejorar la calidad la vida de sus habitantes, uno de los principales objetivos de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.

Publicado en Economía

La iniciativa cultural 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura' comienza su cuarta temporada, en la que desde la Concejalía de Cultura se pretende seguir fomentando la cultura entre la población vicaria, como uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona.

Publicado en Cultura

"El programa 'Deporte y Naturaleza' que preparamos cada año en Vícar es uno de los más destacados de la provincia y su continuidad en el tiempo lo ha situado como el decano y ejemplo a seguir por otros municipios almerienses". Con estas palabras el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla presenta esta nueva edición de la campaña senderista que iniciará su andadura el próximo 7 de octubre y que oferta trece salidas senderistas además de un viaje a Gredos y La Pedriza, en diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Publicado en CANAL ACTIVO

Una delegación de Unicef se encuentra de visita en el municipio para evaluar los aspectos técnicos de la candidatura de Vícar al reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, el cual ostenta actualmente y que se pretende renovar por un nuevo periodo por parte del Ayuntamiento vicario.

Publicado en Municipios

La Villa de Vícar se presta a celebrar un intenso con de semana, con el comienzo, hoy viernes, de sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Para el alcalde vicario, Antonio Bonilla, estas fiestas son "una nueva oportunidad para el encuentro y para compartir la alegría de nuestra fiesta más entrañable y tradicional, y mantener vivas nuestras raíces".

Publicado en CANAL ACTIVO

La Guardia Civil de Almería, ha detenido en  Vícar (Almería) a R. S. D. A.,  de 43 años de edad e investiga a otra persona, ambos vecinos de Vícar (Almería), como presuntos autores de un delito de apropiación indebida, seis simulaciones de delito, una estafa y un delito de falsedad documental.

Publicado en Sucesos
Página 6 de 7