25Mayo2019

Como viene siendo habitual en el inicio de cada año, desde su llegada a la alcaldía de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado a conocer los datos del Padrón Municipal de Habitantes que al cierre del ejercicio 2018, cifra la población de derecho del municipio en 26.269 personas. En total durante los últimos doce meses el padrón municipal se incrementó en 721 residentes, si bien se trata de una cifra  provisional, hasta que el Instituto Nacional de Estadística (INE) otorgue oficialidad a la misma, si bien el primer edil ha apuntado que "no variará mucho en relación a la ofrecida, si bien el ajuste la sitúa siempre un poco por debajo de la que registra el padrón".

Publicado en Municipios

El próximo 19 de enero se celebrará una nueva edición del festival Hip Hop Street Vícar, organizado por el ayuntamiento de Vícar, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y otras instituciones públicas y privadas de la provincia. La nueva edición de este encuentro juvenil ha sido presentada este jueves, 20 de diciembre, por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el coordinador del IAJ, Ramón Soto, el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, y la concejala de Juventud de Vícar, Almudena Jiménez. El evento, que cumplirá quince años, ha logrado consolidarse como referente de la cultura y el arte urbano a nivel nacional.

Publicado en Cultura

El Ayuntamiento de Vícar y Sol y Arena acometen las obras para una nueva toma de agua de la desaladora del Campo de Dalías dentro del compromiso adquirido por el consistorio para la recuperación del acuífero y para la mejora del suministro a vecinos y regantes. Una vez finalizada esta actuación, lo que se prevé para la próxima primavera, serán unas 500 hectáreas a las que llegue el agua procedente de esta toma de la desaladora.

Publicado en Municipios

La delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería ha concedido ayudas por valor de 52.440 euros para la mejora y modernización del comercio ambulante a los Ayuntamientos de Vícar y Huércal-Overa, una vez examinadas y evaluadas las solicitudes presentadas al amparo de la Orden de 29 de julio de 2016, por las que se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de dichas subvenciones.

Publicado en Economía

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha querido reconocer en el acto que conmemora el 40 aniversario de la Constitución española la “imprescindible” labor que han realizado las entidades sociales en la defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables y el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la “profesionalidad y humanidad” mostrada en el ejercicio de su trabajo.

Publicado en Sociedad

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia que tiene tomar conciencia sobre los efectos que el consumo de alcohol y drogas tiene en la conducción, especialmente entre los jóvenes y adolescentes, y la necesidad de prevenir su uso y abuso. 

Publicado en Municipios

Como resultado de la perseverancia de la Guardia Civil para el esclarecer los diferentes hechos delictivos, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han detenido a T. J., en situación irregular en España, de 36 años de edad, vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y daños.

Publicado en Sucesos

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Vera, Félix López; el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández Garijo, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla Rodríguez, han inaugurado el IX Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana que se ha desarrollado en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar.

Publicado en Clave Verde

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Vícar (Almería), una organización compuesta por tres hombres y dos mujeres dedicados a la explotación sexual de mujeres. Captaban a las víctimas en diferentes localidades de España, ofreciéndoles falsos contratos de trabajo, para obligarlas a ejercer posteriormente la prostitución.

Publicado en Sucesos

El viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Martínez Domene, ha impartido una charla sobre 'Mayores y Dependencia' en el hall del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, ante medio centenar de personas, la mayoría representantes de asociaciones de mayores, auxiliares de dependencias y vecinos interesado en conocer de primera mano, todo cuanto se están realizando en políticas de dependencia y las previsiones en un futuro próximo.

Publicado en Municipios
Página 4 de 10