26Mayo2019

"El programa 'Deporte y Naturaleza' que preparamos cada año en Vícar es uno de los más destacados de la provincia y su continuidad en el tiempo lo ha situado como el decano y ejemplo a seguir por otros municipios almerienses". Con estas palabras el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla presenta esta nueva edición de la campaña senderista que iniciará su andadura el próximo 7 de octubre y que oferta trece salidas senderistas además de un viaje a Gredos y La Pedriza, en diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Publicado en CANAL ACTIVO

Una delegación de Unicef se encuentra de visita en el municipio para evaluar los aspectos técnicos de la candidatura de Vícar al reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, el cual ostenta actualmente y que se pretende renovar por un nuevo periodo por parte del Ayuntamiento vicario.

Publicado en Municipios

La Villa de Vícar se presta a celebrar un intenso con de semana, con el comienzo, hoy viernes, de sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Para el alcalde vicario, Antonio Bonilla, estas fiestas son "una nueva oportunidad para el encuentro y para compartir la alegría de nuestra fiesta más entrañable y tradicional, y mantener vivas nuestras raíces".

Publicado en CANAL ACTIVO

La Guardia Civil de Almería, ha detenido en  Vícar (Almería) a R. S. D. A.,  de 43 años de edad e investiga a otra persona, ambos vecinos de Vícar (Almería), como presuntos autores de un delito de apropiación indebida, seis simulaciones de delito, una estafa y un delito de falsedad documental.

Publicado en Sucesos

El Ayuntamiento de Vícar y la empresa que se va a encargar de la elaboración de un Plan de Acción Local de Vícar para la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Integración Social (ERACIS) han firmado recientemente el convenio que regulará la puesta en marcha en nuestro municipio de esta iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, que, según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "va a servir para que el Ayuntamiento disponga de una hoja de ruta con la que atender a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas con mayores necesidades, garantizando a su vez que puedan participar en el progreso del municipio sin que nadie se quede atrás".

Publicado en Municipios

El programa Erasmus+ KA104, Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación de Personas Adultas, en el que participa el IES Puebla de Vícar mediante el proyecto Nuevos Retos en Interculturalidad para la Educación Permanente, empezará en breves fechas a ponerse en marcha. Las actividades planificadas incluyen observaciones en Francia, Italia, Finlandia, Turquía, Bélgica y Eslovenia. Precisamente, la primera de las experiencias de observación prevista dará comienzo el próximo mes de septiembre y en ella se abordarán aspectos relacionados con la integración de migrantes procedentes de áreas en conflicto.

Publicado en Municipios

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a la concejala de Educación y Salud, Almudena Jiménez, han anunciado la reedición de una nueva iniciativa, dentro del proyecto Vícar Ciudad Educadora, destinada a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas del municipio en el entorno escolar. Se trata de 'La Champions League de la Fruta' que se va celebrar por segundo año consecutivo, esta vez en la totalidad de centros educativos de Vícar. En la edición piloto los centros participantes fueron La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente, Profesor Tierno Galván, Nuestra Señora de la Merced y José Saramago.

Publicado en Municipios

En el marco de las actuaciones que realiza la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana en la provincia, la semana pasada, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería intervienen en dos plantaciones de marihuana 'indoor' 1054 plantas de marihuana y detiene a cuatro personas por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Vícar (Almería).

Publicado en Sucesos

"Ha sido sin duda la mejor edición, tanto en contenido como a nivel de organización", con estas palabras ha iniciado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, su balance sobre la IV Paseando entre Velas que a lo largo de más de una semana se ha desarrollado en la Villa de Vícar y que concluía el domingo con una fiesta del agua con un deslizador de agua gigante de cincuenta metros que hizo las delicias de todos.

Publicado en Cultura

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de la 4ª edición de ‘Paseando Entre Velas’. Una cita que tendrá lugar hoy jueves, 9 de agosto, en la Villa de Vícar y en la que se espera la participación de entre 8.000 y 10.000 personas que se reunirán para disfrutar de un entorno engalanado para la ocasión por 14.000 velas y 3.000 candiles.

Publicado en Cultura
Página 6 de 10