26Mayo2019

La Ciudad Deportiva de Vícar vivió el pasado sábado la gran fiesta del fútbol 7 con la disputa del I Trofeo Roberto López Ufarte, en las categorias prebenjamín, benjamín y alevín, con un guiño a la solidaridad, ya que estuvo dedicado a la Asociación de Síndrome de Down de Almería Asalsido.

Publicado en Deportes

Un encuentro sobre ‘Deporte y empresa’ organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad a través de Andalucía Emprende y el CADE de Vícar, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Vícar, ha reunido hoy en este municipio a cerca de 50 empresas y emprendedores relacionados con la actividad deportiva y el turismo, técnicos de deportes y personas interesadas en general que han tenido la oportunidad de conocer cómo impulsar un tipo de turismo de alto valor añadido y sostenibilidad, como es el turismo activo y deportivo, y su simbiosis con el turismo rural y el de zonas costeras para diversificar el de sol y playa.

Publicado en Economía

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, y de la portavoz municipal, Luz María Fernández, han presentado el programa '¡Vaya, vaya! Aquí no hay playa', que recoge las propuestas que se ofrecen para este verano en el municipio.

Publicado en Cultura

La Sala Corazón de Vícar acogerá el próximo jueves 28 de junio a partir de las 10:00 la jornada ‘Deporte y empresa’, un evento dirigido a empresas y emprendedores relacionados con la actividad deportiva y el turismo, técnicos de deportes y personas interesadas en general que tiene como objetivos analizar y debatir sobre cómo impulsar un tipo de turismo de alto valor añadido y sostenibilidad como es el turismo activo y deportivo, su simbiosis con el turismo rural y el de zonas costeras para diversificar el turismo de sol y playa.

Publicado en Economía

Con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la presidenta de la asociación Asalsido, Josefina Soria, y el exjugador de fútbol internacional español, Roberto López Ufarte, se ha presentado en la Ciudad Deportiva de Vícar la primera edición del trofeo que lleva el nombre del que fuera jugador de la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Real Betis Balompié, y quince veces con la Selección Española de Fútbol. Un trofeo, a disputar en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, el próximo 30 de junio con la participación de unos 350 niños, encuadrados en 24 equipos, ocho por cada categoría.

Publicado en Deportes

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha reconocido hoy como "indispensable" la labor de las trabajadoras del manipulado de frutas y hortalizas de Almería, resaltando que "es importante mostrar a la sociedad su papel en la construcción de un tejido empresarial almeriense que es líder en producción, calidad, vanguardia y generación de empleo", ya que son "parte fundamental para alcanzar estas cotas de éxito a nivel internacional".

Publicado en Agricultura

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar abrirá sus puertas el sábado 16 de junio, a la 19,30 horas, para la celebración de un acto de homenaje a las mujeres en la agricultura almeriense. El acto está organizado por el Ayuntamiento de Vícar y el Instituto Andaluz de la Mujer, y contará con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro.

Publicado en Municipios

La Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde en Junta de Gobierno a casi dos millones de euros en inversiones para revitalizar dos municipios del Poniente: Vícar y Balanegra. Así lo ha confirmado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que se han adjudicado las obras de dos grandes obras que van “mejorar los servicios al ciudadano y transformar estos dos municipios” del Poniente Almeriense.

Publicado en Sociedad

El Ayuntamiento de Vícar ha participado en el I Encuentro Andaluz de Educación en Derechos de Infancia que, organizado por la Junta de Andalucía en colaboración con Unicef, se ha celebrado en Sevilla. La delegación vicaria ha estado formada por el alcalde Antonio Bonilla, la concejal de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz, y responsables técnicos del programa.

Publicado en Municipios

Gracias a la minuciosa operación “Asuero”, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha llevado a cabo la detención de V. G. H. M., de 63 años de edad, vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y un delito de apropiación indebida, principal autor del entramado.

Publicado en Sucesos
Página 8 de 10