26Mayo2019

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha congratulado por la decisión adoptada por la Delegación de Educación de crear tres nuevas unidades para solucionar los problemas de escolarización provocados por el importante crecimiento poblacional del municipio y que ha habían ocasionado preocupación en un buen número de familias vicarias afectadas por la falta de plazas. En torno a una cuarta parte de la población de Vícar se encuentra en edad escolar, con los que son unos 6.000 los alumnos que cada curso acuden a las aulas.

Publicado en Municipios

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al Gobierno central y a la Comisión Europea “lealtad con los productores y agricultores, especialmente en Andalucía” y que, de cara al próximo marco 2021-2027, que los países “pongan más dinero” para evitar los recortes en la Política Agrícola Común (PAC).

Publicado en Agricultura

Un total de cinco centros educativos van a participar en el Festival Escolar de Cortos de Vícar, que dentro de la Gala CortoEspaña tendrá lugar el próximo viernes, 18 de mayo, a partir de las 20,30 horas, y que incluirá también la proyección de cinco de los mejores cortometrajes a nivel nacional de 2017.

Publicado en Cultura

Como resultado de las indagaciones desarrolladas por la Guardia Civil, el pasado día 25 de abril los agentes investigan a una persona, vecino de la localidad de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de daños, ocasionados en un cajero de pago de una de las estaciones de servicio de la localidad vicaria.

Publicado en Sucesos

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, acompañado por los alcaldes de La Mojonera y Vícar, José Miguel Hernández y Antonio Bonilla, respectivamente, y por el concejal de Agricultura de El Ejido, Manuel Gómez, ha visitado a los agricultores afectados por la tormenta de granizo, registrada el pasado 1 de mayo en estos municipios del Poniente, que ha causado daños a las estructuras de invernaderos de la zona.

Publicado en Agricultura

Como resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, los agentes han llevado a cabo la detención de S. B., de 18 años de edad, con domicilio en la localidad de La Gangosa-Vicar (Almería), como presunto autor de tres delitos de robo en viviendas de la localidad de Roquetas de Mar, y de un hurto cometido en una vivienda de Vícar.

Publicado en Sucesos

La 18ª edición de Antorcha de las Letras, el programa de formento a la lectura que como es habitual se pone en marcha en Vícar, con motivo del Día Internacional del Libro, se ha abierto por vez primera en Barrio Anchilla-Cañada Sebastiana con el 'bautizo' de su biblioteca con el nombre de María Moliner, la bibliotecaria, filóloga y lexicógrafa española autora del Diccionario de uso al español.

Publicado en Cultura

El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar, dependiente de la Concejalía de Cultura, ha iniciado los actos conmemorativos del Día del Libro, que se celebra el próximo lunes, y que como viene siendo habitual en el municipio prolongará sus actividades durante todo un mes.

Publicado en Municipios

La exposición de fotografía 'Mujeres Rebeldes' que con motivo de los actos conmemorativos programados en el municipio por el Día Internacional de la Mujer, ha organizado el CMIM de Vícar, en colaboración con los centros educativos del municipio, termina esta semana su recorrido, tras abandonar hace unos días el vestíbulo del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar para acercarse a cada uno de los centros educativos del municipio.

Publicado en Municipios

El corredor Daniel Estévez Fernández, perteneciente al equipo Etipón Bike, se impuso en el V Maratón BMT Ciudad de Vícar, conocida también como la Vícar Bárbara, que se disputó el pasado domingo, con salida y llegada al Palacio de los Deportes de Vícar, en Las Cabañuelas.

Publicado en Deportes
Página 9 de 10