19Junio2019

La gastronomía almeriense sigue cosechando éxitos en el año en que Almería es Capital Española de la Gastronomía. En esta ocasión, Michelin, que realiza la guía más prestigiosa del sector, ha entregado la chaquetillas del premio Bib Gourmand al Restaurante Juan Moreno de Vera y al Asador La Chumbera de Agua Amarga. 

Publicado en Gastro Actual

La sexta edición de ‘Moros y Cristianos’ de Vera, ultima sus preparativos a días de que este municipio del Levante almeriense sea sede del gran desfile que tendrá lugar el sábado 8 de junio. Desde la organización se ha detallado que “el recorrido será el mismo del año pasado, pero con una sorpresa final que lo hará diferente al resto de ediciones”. Por ello se prevé que este año la entrada final de las tropas a la Plaza Mayor sea mucho más espectacular para quienes se animen con esta propuesta.

Publicado en Municipios

Ricardo Álvarez tiene 11 años y estudia en el CEIP Cuatro Caños de Vera, en Almería. Empezó a aprender matemáticas y cálculo mental cuando tenía 5 años y desde entonces ha ganado todos los campeonatos de cálculo mental regionales. Pero no sólo eso. En estos 6 años de aprendizaje ha sido campeón nacional hasta en 2 ocasiones, y coincidió ganando con sus hermanas, que también vencieron en sus respectivas categorías algunos campeonatos.

Publicado en Municipios

La sexta edición de ‘Moros y Cristianos’ de Vera ultima sus preparativos a menos de dos semanas del gran desfile que tendrá lugar el sábado 8 de junio. Desde la organización se ha informado que “el recorrido será el mismo del año pasado, pero con una sorpresa final que lo hará diferente al resto de ediciones” por lo que se prevee que este año la entrada final de las tropas a la Plaza Mayor de Vera sea mucho más espectacular y emocionante para todos los asistentes al desfile.

Publicado en Municipios

La Asociación de Moros y Cristianos de Vera acaba de presentar su sexto desfile, que se celebrará el sábado 8 de junio coincidiendo con las Fiestas Patronales de la Virgen de las Angustias, como cada año desde 2014. Esta edición, además, se celebra el 450 aniversario del asedio de la ciudad por Aben Humeya.

Publicado en Municipios

El Festival de Cine en Corto Ciudad de Vera bajará hoy viernes 5 de abril el telón con la entrega de los premios Bayra de las diferentes secciones competitivas y el homenaje al actor Javier Gutiérrez, dos veces ganador del Premio Goya, quien recibirá el Premio Bayra como padrino de la segunda edición y como reconocimiento a la trayectoria de uno de los actores más conocidos y respetados del panorama en España a lo largo de sus más de 20 años de carrera.

Publicado en Cultura

El Festival de Cine en Corto Ciudad de Vera’ha iniciado este lunes las charlas didácticas en los centros educativos de la localidad, una actividad incluida en la programación de la segunda edición que tiene como objetivo despertar la curiosidad de los más jóvenes por el séptimo arte. El colegio público Cuatro Caños ha acogido el primero de estos talleres, que se desarrollarán hasta el jueves y que tendrán como hilo conductor los secretos del cine de animación.

Publicado en Cultura

Potenciar el espíritu europeo y potenciar la internacionalización de los jóvenes son los objetivos principales de Verasmus, un encuentro entre estudiantes de Erasmus y jóvenes veratenses, que tendrá lugar por segundo año consecutivo en el municipio de Vera. El jueves, 14 de marzo, la Universidad de Almería y el ayuntamiento de la localidad firmaron el convenio de colaboración para su desarrollo los días 6 y 7 de abril.

Publicado en Universidad

Los técnicos que han participado en la primera fase del proyecto de Consolidación de los restos arqueológicos del Cerro del Espíritu Santo de Vera ofrecieron ayer en el Convento de la Victoria una charla informativa acerca de la conclusión y resultado de los trabajos llevados a cabo. Cabe recordar que alrededor de este proyecto se constituyó ‘Vera 2018. Año de la Cultura’ durante el que se han realizado numerosas muestras culturales.

Publicado en Municipios

El Festival de Cine en Corto Ciudad de Vera celebrará una nueva edición del concurso Corto en 48 horas, una actividad concebida como una frenética carrera contra reloj para montar un equipo de rodaje, hacer un cortometraje en menos de dos días y presentarlo ante un jurado de profesionales del sector audiovisual y miembros de la organización.

Publicado en Cultura
Página 1 de 4