22Agosto2019

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y la empresa Certis Europe BV han firmado un contrato para la realización del proyecto de investigación “Supervisión de aplicaciones del fumigante de suelo dimetil disulfuro (DMDS) en demostraciones comerciales a gran escala en cultivos representativos (fresa en Huelva y cultivos hortícolas en Almería)”.

Publicado en Agricultura

El IFAPA está participando como entidad colaboradora en el Grupo Operativo “Técnicas de riego eficiente” (GOP21-GR-16-007) cuyo principal objetivo es la utilización eficiente del agua en cultivos hortícolas en invernadero a través del establecimiento de estrategias de riego que optimicen el gasto de agua en estos cultivos.

Publicado en Agricultura

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, ha iniciado una ronda de contactos con las diferentes comunidades de regantes del Poniente con la finalidad de conocer su funcionamiento, atender las demandas que estas puedan plantear y establecer futuras líneas de colaboración que reviertan de manera positiva en el crecimiento y avance del sector.

Publicado en Agricultura

El pasado lunes, 12 de agosto, el secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora y el secretario de organización, Antonio Moreno, se reunieron con la Asociación de Usuarios de Norias y Pozos del término municipal de Almería. El principal motivo por el que COAG Almería mantuvo un encuentro con esta asociación de nueva creación fue saber las inquietudes y necesidades por las que se funda esta plataforma y cuál es su objetivo.

Publicado en Agricultura

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible publicó este martes en el BOJA la autorización para el uso de piensos y forrajes convencionales para alimentar de forma adicional al ganado ecológico, una medida excepcional y temporal que, según defendió la consejera, Carmen Crespo, "es fruto del compromiso del Gobierno andaluz con el mantenimiento de los sectores productivos y responde al acuerdo alcanzado con organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias para paliar los efectos de la sequía y prevenir problemas de bienestar animal".

Publicado en Agricultura

COAG Almería ha pedido medidas para que los agricultores se sientan protegidos y seguros en el campo almeriense después de que uno de ellos haya sido víctima de una agresión en Roquetas de Mar. La organización ha trasladado además su solidaridad con el agricultor y su familia, además de pedir justicia y llamar a la colaboración ciudadana para que el presunto agresor pueda ser localizado.

Publicado en Agricultura

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible publicará en breve en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución que establece el procedimiento para que las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) presenten las solicitudes de aprobación a sus programas operativos, modificaciones y dotación del fondo operativo para 2020, financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Publicado en Agricultura

El Grupo Operativo Regional “Incorporación de sistemas ecosostenibles para la mejora de la extracción de aceite de Oliva Virgen” (Extraoil) continúa avanzando en su investigación para desarrollar un nuevo sistema productivo que permita lograr un aceite de oliva ecológico con alto contenido en polifenoles y con un menor consumo de agua y energía, favoreciendo de este modo la sostenibilidad del sector.

Publicado en Agricultura

El aceite ecológico Oro del Desierto, producido en las fincas situadas en Tabernas propiedad de la familia de Rafael Alonso Aguilera sigue cosechando los máximos reconocimientos a nivel mundial. Un año más ha reunido un gran número de premios en diferentes concursos internacionales, pero se lleva la palma el reconocimiento como segundo mejor aceite ecológico del mundo a su Coupage Organic por el ranking mundial que elabora World's Best Olive Oils.

Publicado en Agricultura

Las exportaciones andaluzas de frutas y hortalizas alcanzaron un nuevo récord al superar por primera vez los 3.300 millones de euros en los cinco primeros meses de un año desde que hay datos homologados (1995). Así, en el periodo enero-mayo de 2019, las ventas internacionales del sector hortofrutícola andaluz sumaron 3.371 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Almería se afianza como líder en la comunidad y registra en este periodo un crecimiento del 11,1% respecto al año anterior.

Publicado en Agricultura
Página 1 de 9