25Mayo2019

La tercera edición de la feria internacional de la producción intensiva y de la industria auxiliar que se celebra en Almería se inauguró este miércoles por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto a Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, municipio que acoge esta feria, Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería y Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades locales, provinciales, autonómicas y estatales.Un total de 500 empresas se han dado cita en el Palacio de Congresos de Aguadulce para mostrar las novedades entre sus productos y servicios, y conformar un lugar de encuentro para el sector.

Publicado en Agricultura

La tercera edición de Infoagro Exhibition abre este miércoles, 22 de mayo, sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), donde la cita será inaugurada por el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas.

Publicado en Agricultura

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) acaba de hacer entrega de 1'5 hectómetros cúbicos de agua procedente de la planta desaladora de Águilas a los regantes de Pulpí, en Almería.

Publicado en Agricultura

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado hoy en el Parlamento Andaluz un plan de renovación y modernización de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS) porque entiende que “hay que potenciar un servicio cercano a los usuarios, agricultores y ganaderos”.

Publicado en Agricultura

Las organizaciones agrarias almerienses no están dispuestas a cesar la protesta en la calle hasta que el Ejecutivo rectifique la rebaja fiscal acordada que, insisten, olvida al campo almeriense. Así, este jueves protagonizaron una nueva concentración ante la subdelegación del Gobierno de Almería en el curso de la cual advirtieron de que seguirán con las movilizaciones hasta que el Gobierno rectifique.

Publicado en Agricultura

Con el objetivo de difundir las líneas de investigación impulsadas por la comunidad científica en recursos hídricos, aprovechamiento energético y alimentos aplicadas al sector agrícola de la provincia de Almería, la Diputación, a través del Área de Promoción Económica y Empleo, ha propiciado una jornada de transferencia de experiencias para que investigadores y profesionales hagan una puesta en común sobre estos avances, y analicen los retos a los que se enfrenta el campo almeriense a corto plazo.

Publicado en Agricultura

La rebaja fiscal para la agricultura aprobada por el Ministerio del ramo sigue presente en el campo almeriense. Tanto es así que, días después de que se concentraran frente a la Subdelegación de Gobierno de Almería, Coag y ASAJA acaban de hacer, vía comunicado, un nuevo llamamiento al ministro de Agricultura, Luis Planas, para que rectifique o, advierten, seguirán "luchando" en la calle. De su lado se ha posicionado el departamento respectivo en la Junta de Andalucía, que reitera la exigencia e indica que un informe de la Consejería de Agricultura avala las reclamaciones de los productores almerienses.

Publicado en Agricultura

La rebaja fiscal contra la que Coag Almería y Asaja Almería se manifestaron días atrás no es la única fuente de incertidumbre para el campo almeriense. A esta se suman ahora los precios de los productos hortofrutícolas, en este caso la sandía, cuyo rápido desplome ha generado incertidumbre entre los productores de la provincia.

Publicado en Agricultura

Ante la Proposición No de Ley (PNL) aprobada recientemente por el Parlamento andaluz en la que insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a poner en marcha el denominado Pacto Andaluz por el Agua, la Mesa del Agua de Almería valora positivamente esta iniciativa y recuerda que debe contar con un consenso generalizado y una participación consensuada de todos los agentes implicados.

Publicado en Agricultura

Jornadas agitadas en el campo almeriense, que se revuelve en estos días contra la rebaja fiscal aprobada por el Ejecutivo, así como frente a la falta de aplicación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el bloqueo de convenios sectoriales. Así, este jueves las protestas se visibilizarán frente a la Subdelegación del Gobierno de Almería, donde COAG-Almería y Asaja Almería han convocado una concentración a las 11.00 para exigir la rectificación de la orden de módulos de las actividades agrícolas y ganaderas para la campaña de la renta de 2018.

Publicado en Agricultura
Página 1 de 3