25Mayo2019

El Ayuntamiento de Tabernas acaba de lanzar un plan para la mejora de caminos rurales del municipio. Para impulsar esta iniciativa,  el consistorio ha gestionado subvenciones a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la Diputación de Almería. En total, se invertirán más de 314 mil euros procedentes de estas administraciones, así como fondos propios municipales.

Publicado en Municipios

La Diputación de Almería está ejecutando importantes mejoras en las redes de agua, caminos rurales e infraestructuras del Levante Almeriense. El presidente de la Institución Provincial de Almería, Javier A. García, ha visitado los municipios de Antas, Bédar y Mojácar para conocer el estado de ejecución de proyectos que suman una inversión de 1 millón de euros.

Publicado en Municipios

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, se ha reunido en Almería con alcaldes de municipios afectados por adversidades climáticas de los últimos tres meses.

Publicado en Agricultura

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha destacado los 81 millones de euros que la Junta de Andalucía ha puesto en esta legislatura a disposición de los ayuntamientos para desarrollar planes de empleo. Además, ha señalado que durante el Gobierno de Susana Díaz en Almería hay 50.000 desocupados menos y 38.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social.

Publicado en Sociedad

El Ayuntamiento de Níjar empieza a ver los frutos de su plan especial de actuación sobre los caminos rurales del municipio, infraestructuras que, asegura el consistorio, "soportan un déficit de atención de más de 10 años de retraso y que pese a los condicionantes heredados del anterior equipo de gobierno de los populares, con más de 20 millones de euros de deuda en la arcas municipales", suponen la principal partida de inversión programada en los presupuestos vigentes del equipo de Esperanza Pérez Felices. Los caminos de parajes como Los Cazadores y El Panadero han sido los primeros de una larga lista que se irá completando en los próximos años, hasta que la red viaria auxiliar esté al nivel de la importancia estratégica del sector agrícola de Níjar.

Publicado en Municipios