21Abril2019

El Festival de Cine en Corto Ciudad de Vera bajará hoy viernes 5 de abril el telón con la entrega de los premios Bayra de las diferentes secciones competitivas y el homenaje al actor Javier Gutiérrez, dos veces ganador del Premio Goya, quien recibirá el Premio Bayra como padrino de la segunda edición y como reconocimiento a la trayectoria de uno de los actores más conocidos y respetados del panorama en España a lo largo de sus más de 20 años de carrera.

Publicado en Cultura

El Festival de Cine en Corto Ciudad de Vera’ha iniciado este lunes las charlas didácticas en los centros educativos de la localidad, una actividad incluida en la programación de la segunda edición que tiene como objetivo despertar la curiosidad de los más jóvenes por el séptimo arte. El colegio público Cuatro Caños ha acogido el primero de estos talleres, que se desarrollarán hasta el jueves y que tendrán como hilo conductor los secretos del cine de animación.

Publicado en Cultura

El cine y la gastronomía se han fusionado en la sede de Almería 2019 con la presencia del director José Herrera, ganador del Goya al mejor cortometraje de animación con ‘Cazatalentos’, quien ha visitado la Capitalidad para participar en un showcooking con el chef triunfador del Concurso de Tapas de Película, Mostafá Jazouli Benhlima, del restaurante ‘Aljaima’ y su tapa ‘Mi gran boda griega’.

Publicado en Gastro Actual

La Asociación Española Contra el Cáncer, desde su Junta Local en Turre, presenta la Gala Benéfica 'Música de Cine & Vida', dentro de su evento anual 'Un Nota de Esperanza contra el cáncer de próstata', el sábado 6 de abril de 2019 a la partir de las 20:00h en la Plaza de la Constitución de Turre.

Publicado en Cultura

El Festival de Cine en Corto Ciudad de Vera celebrará una nueva edición del concurso Corto en 48 horas, una actividad concebida como una frenética carrera contra reloj para montar un equipo de rodaje, hacer un cortometraje en menos de dos días y presentarlo ante un jurado de profesionales del sector audiovisual y miembros de la organización.

Publicado en Cultura

El cortometraje 'Cazatalentos', de José Herrera, galardonado el pasado sábado con el premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, inaugurará el II Festival de Cine en Corto Ciudad de Vera el próximo 29 de marzo.

Publicado en Cultura

Se cumplió el sueño. El joven almeriense José Herrera hacía historia el pasado sábado al ganar el Goya al Mejor Cortometraje de Animación con su primera obra, 'Cazatalentos'. En esta entrevista, cuenta los orígenes del corto, su visión del cine y la animación, y su proyecto de convertir en largometraje su exitoso trabajo, que ha recibidio ya 30 premios.

Publicado en Cultura

Inicio con fuerza del Cineclub Almería para el nuevo mes de febrero. El ciclo, que se incluye en la programación del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y está organizado por La Factoría con patrocinio de la UAL y Onda Cero, proyectará hoy viernes, 1 de febrero, la película española ‘Ana de Día’, mientras que el lunes, día 4, hará lo propio con ‘Afal, Una Mirada Libre’, y el martes, día 5, con ‘Blow Up’. Estas últimas pertenecientes a la sección ‘Acercamientos’, que propone siempre un área temática sobre la que reflexionar en un mesa redonda previa, en este caso sobre cine y fotografía.

Publicado en Cultura

Fiel a su cita con su público, Cineclub Almería volverá a reunir a los amantes del mejor cine independiente y en versión original con trece nueves películas, once del temporada y dos pertenecientes a la sección Acercamientos. Las proyecciones, incluidas en la programación del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y organizadas por La Factoría, volverán a ser en el Teatro Apolo. La primera sesión es a las 19.00 horas y la segunda a las 21.00 horas.

Publicado en Cultura

El Festival de Cine y Televisión Cinejoven ha presentado en la juguetería Juguettos la programación oficial de su octava edición, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en el Teatro Apolo de la capital almeriense, en la que destacan una vez más las conversaciones con los profesionales del sector audiovisual, unas actividades paralelas enfocadas a la oferta cultural y dos secciones competitivas orientadas a apoyar los proyectos de las futuras figuras del universo cinematográfico nacional.

Publicado en Cultura
Página 1 de 6