19Julio2019

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado una nueva línea de ayudas “demandada por el sector” para respaldar la fusión de empresas, incentivos que se prevé poner al servicio del sector en el mes de septiembre y que incluirán cuestiones que han solicitado los representantes de la cadena agroalimentaria.

Publicado en Agricultura

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha señalado su objetivo de que el proyecto de ampliación del complejo industrial de Grupo Cosentino, que abarca unas 145 hectáreas en los municipios almerienses de Cantoria, Partaloa y Fines y que supondrá una inversión de 719 millones y la creación de 740 empleos, se convierta en "ejemplo de éxito" de la nueva regulación que la Junta de Andalucía tramitará en septiembre para dar un impulso a la declaración de proyectos que, por su volumen y alcance, son de interés estratégico para la comunidad andaluza.

Publicado en Economía

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, continuó este lunes con la ronda de contactos que está manteniendo con entidades y empresas con interés en participar en la plataforma de innovación que está impulsando el Gobierno regional en Almería. Concretamente, la representante de la Junta de Andalucía mantuvo un encuentro con Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería, una entidad que, según Crespo, “es pionera en cuestiones de innovación agraria y, por tanto, vamos a aprender mucho de ella”.

Publicado en Agricultura

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha adelantado en el Parlamento de Andalucía, que el Gobierno andaluz va a “hacer un esfuerzo” para elaborar un plan de inspección “muy concreto” centrado en el uso de envases rellenables utilizados para el aceite de oliva en establecimientos hosteleros. “Se acabaron en Andalucía los envases rellenables porque hacen mucho daño a nuestro sector”, ha recalcado.

Publicado en Agricultura

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado el Puerto de Motril (Granada), donde ha resaltado la importancia de los puertos andaluces, que “son estratégicos desde el punto de vista económico y pesquero”, y en los que, además, se encuentran los Puestos de Inspección Fronterizos (PIF) como el que ha conocido de primera mano esta mañana. Crespo ha trasladado que esta visita responde a su compromiso con el sector, “preocupado por la crisis de los precios”, y sirve además para mostrar la implicación del Gobierno andaluz en las cuestiones relativas a los contingentes y los productos fitosanitarios de los productos importados de terceros países.

Publicado en Agricultura

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado en Almería del presupuesto que su departamento destinará en total en Andalucía en ayudas para obras y mejoras en caminos rurales y que serán del orden de 100 millones de euros a lo largo de 2019-2020 entre el pago de ayudas pendientes, las que se desbloquean y las nuevas órdenes simplificadas. En este sentido la consejera ha explicado que “esta apuesta por las infraestructuras rurales es una consecuencia del compromiso de la Junta de Andalucía con los municipios andaluces”.

Publicado en Agricultura

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado que el próximo 1 de octubre entrará en funcionamiento el Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía (Reafa) y poco después, el 15 del mismo mes, lo hará el obligatorio documento de acompañamiento al transporte (DAT) con el fin de “ampliar la trazabilidad al contexto, no ya solamente al producto agroalimentario, y  responder así a la directiva europea.

Publicado en Agricultura

La Asociación del Litoral del Poniente Almeriense (ALPA) y el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del Poniente Almeriense ha lanzado la campaña ‘Fresquito, fresquito’ para poner en valor el producto de calidad y proximidad, donde no haya nada más fresco ni más cercano, pues el producto va de la mar al plato.

Publicado en Agricultura

La Consejería de Agricultura muestra su apoyo a las mujeres del medio rural y las emplaza a una permanente interlocución, en un marco sociológico en el que las mujeres ganan terreno en el emprendimiento ecológico: representan ya más del 30% del total.

Publicado en Agricultura

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado su nuevo equipo de Gobierno, que contará con seis consejeros del PP y cinco de Ciudadanos. La almeriense Carmen Crespo estará al frente de Agricultura, por lo que la provincia continúa manteniendo este cargo.

Publicado en Sociedad
Página 1 de 2