23Abril2019

La Consejería de Agricultura muestra su apoyo a las mujeres del medio rural y las emplaza a una permanente interlocución, en un marco sociológico en el que las mujeres ganan terreno en el emprendimiento ecológico: representan ya más del 30% del total.

Publicado en Agricultura

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado su nuevo equipo de Gobierno, que contará con seis consejeros del PP y cinco de Ciudadanos. La almeriense Carmen Crespo estará al frente de Agricultura, por lo que la provincia continúa manteniendo este cargo.

Publicado en Sociedad

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Rodrigo Sánchez Haro, ha entregado la resolución de una ayuda de 4.837.117 euros a la Comunidad de Regantes Sindicato de Riegos de Cuevas del Almanzora, en Almería. Este incentivo, como ha expuesto el responsable autonómico, auspiciará una inversión público-privada global de 9.102.698 euros que se traducirá de un modo directo en un uso más eficiente del agua por parte de unos agricultores que han dado “sobradas muestras” de compromiso con una producción de calidad y sostenible en una zona en la que la sequía tiene un carácter estructural.

Publicado en Agricultura

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) con la colaboración de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) y los productores, ha lanzado una campaña para reunir nuevas variedades locales de olivar para su Colección Mundial de Variedades de Olivo, que forma parte del Banco de Germoplasma Mundial de Variedades de Olivo (BGMO), ubicado en el campus ‘Alameda del Obispo’ de Córdoba y que, actualmente, cuenta con 900 entradas de un total de 28 países diferentes.

Publicado en Agricultura

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha una serie de medidas pioneras para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres en el sector pesquero y acuícola, “prioridad de la Junta de Andalucía en todos los ámbitos para conseguir una igualdad real y efectiva”. Según ha reiterado el consejero, Rodrigo Sánchez Haro, el objetivo es “lograr que sean sectores igualitarios, que mujeres y hombres tengan el mismo acceso para su desarrollo profesional, no sólo en lo que se refiere a poder conseguir un empleo, sino también para aumentar su participación activa en los espacios de toma de decisiones”.

Publicado en Agricultura

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha registrado 238.301 solicitudes de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para la campaña 2018, según ha informado el consejero Rodrigo Sánchez Haro en una rueda de prensa en Sevilla, en la que, además, ha presentado la aplicación móvil de la Junta InfoPAC "para que las personas beneficiarias puedan estar mejor informadas de la tramitación de las ayudas".

Publicado en Agricultura

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Carmen Ortiz, se han reunido con consignatarios que operan allí para tratar sobre la posibilidad de potenciar el transporte marítimo de productos agroalimentarios, especialmente frutas y hortalizas.

Publicado en Agricultura