18Junio2019

Alberto Gómez Uriol ha comenzado el rodaje de un documental sobre el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) que lleva por título ‘La mirada sostenida’. El proyecto, que el cineasta desarrolla con su productora La Línea Azul y la colaboración de Imagen Visual Art, cuenta con la participación de Canal Sur, a través de la compra de los derechos de antena del documental, y la colaboración de la Fundación Unicaja, mediante su patrocinio.

Publicado en Cultura

El jurado de los Premios Imagenera, el concurso de Creación Documental sobre la Realidad y Memoria de Andalucía que convoca el Centro de Estudios Andaluces, ha hecho público hoy el fallo de su duodécima edición en la que ha resultado ganador del primer premio, dotado con 7.000 euros, el documental ’23 disparos’, dirigido por Jorge Laplace (Jerez, 1981) y por Andalucía Digital Multimedia, con la participación de Canal Sur Televisión.

Publicado en Cultura

Se estrena en Almería la película documental sobre la vida de Marcelino Camacho 'Lo posible y lo necesario', mañana miércoles 17 de octubre en Almería, en el Teatro Cervantes a las 21:00 horas, con la presencia del director, Adolfo Dufour Andía.

Publicado en Cultura

Canal Sur estrena en Andalucía Televisión este domingo el documental ‘La fosa borrada del sur’, dirigido por Diego García Campos y producido por Ediciones Paralelo 37 Audiovisual, que muestra la represión franquista en la posguerra en la provincia de Almería.

Publicado en Cultura

Éxito absoluto del estreno del documental 'La fosa borrada del sur', que convocó a más de 200 personas en el Museo de Almería. Autoridades como la delegada del Gobierno andaluz, Gracia Fernández, historiadores, familiares de los represaliados en Almería durante la posguerra, el equipo técnico y numeroso público que quiso conocer este episodio de la historia de nuestra provincia llenaron un salón de actos en el que se palpó la emoción al finalizar la proyeccción, que culminó con un largo aplauso.

Publicado en Cultura

Esta mañana se ha presentado en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería el documental ‘La fosa borrada del sur’, una producción almeriense sobre la represión de posguerra en Almería, que se estrena mañana jueves 27 a las 19:00 en el Museo de Almería. En la presentación han participado el delegado provincial de Cultura, Alfredo Valdivia, el director del documental, Diego García, y el presidente de la ARMH Almería y su pasado presente, Juan Hidalgo.

Publicado en Cultura

Este semana se estrena el documental ‘La fosa borrada del sur', que gira en torno a los fusilados y muertos en la cárcel, víctimas de la represión franquista en Almería, acercándose a aquellos rostros perdidos en el tiempo, al miedo, al silencio y, sobre todo, a la búsqueda 75 años después por algunos de sus familiares. El estreno tendrá lugar el jueves 27 de abril, en el Museo de Almería a las 19.00 horas.

Publicado en Cultura