21Abril2019

El CEIP Alarcón Fernández de Arellano de Palomares, que forma parte de la Red Andaluza de Ecoescuelas, está trabajando, por tercer año consecutivo, en una campaña de concienciación con motivo del Día de la Vieja, el próximo 28 de marzo.

Publicado en Clave Verde

El CEIP San Bernardo del Alquián (Almería) ha acogido esta semana una jornada de formación para los docentes que desarrollan diferentes proyectos medioambientales en los centros adheridos a la Red Andaluza de Ecoescuelas. Los centros de dicha red se caracterizan por realizar un Proyecto Integral de Educación Ambiental desarrollando un proceso de mejora ambiental, mediante una investigación participativa de profesorado y alumnado.

Publicado en Clave Verde

Un total de 29.515 alumnos y alumnas de 106 centros docentes públicos de Almería han participado durante el pasado curso 2017/18 en la actividades del programa educativo ALDEA (Educación Ambiental para la Comunidad Educativa), que tiene como objetivo promover en las aulas iniciativas para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible desde una perspectiva integral y con enfoques didácticos innovadores. El programa ha contado además con la implicación de 2.464 docentes.

Publicado en Clave Verde