22Abril2019

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha dado a conocer una serie de medidas de urbanismo de baja intensidad, que incluye dentro de su programa de gobierno para la capital 'Almería Puerta del Mediterráneo', acompañada por el director de campaña, Alfonso Berlanga y el arquitecto y miembro de su candidatura, Eusebio Villanueva.

Publicado en Municipios

La precampaña para las elecciones generales llevó ayer a Almería a Pablo Casado, que presentó la candidatura almeriense a Congreso y Senado, paseó por la ciudad y visitó instalaciones del Grupo Caparrós y la cooperativa Casi. El PSOE también presentó su candidatura a las dos cámaras, el mismo día que Pedro Sánchez anunciaba su lema de campaña, 'Haz que pase'. Para las municipales, IU y Equo presentaron su candidatura conjunta para la capital.

Publicado en Sociedad

Podemos ha presentado a sus candidatos y candidatas a las alcaldías, o bien cabeza de lista de Podemos donde se va en confluencia, de diferentes municipios de la provincia.

Publicado en Sociedad

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha dado a conocer su iniciativa de crear una ronda de comunicación que articule la ciudad y enlace los barrios periféricos desde la desembocadura del Andarax hasta La Chanca-Pescadería, a la que conectarán las salidas de la trama urbana y los accesos a la autovía. La iniciativa, que ha presentado junto al director de su campaña electoral, Alfonso Berlanga, y el arquitecto y miembro de su candidatura, Eusebio Villanueva, es una de las propuestas del PSOE para “la segunda gran transformación de la ciudad”, que llevará a cabo con su proyecto ‘Almería, Puerta del Mediterráneo’.

Publicado en Sociedad

La presentación de la candidatura de Adriana Valverde a la Alcaldía de Almería ha contado con el respaldo del ministro de Cultura y cabeza de lista al Congreso, José Guirao, en un acto que ha tenido lugar en la capital, con la participación del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y el secretario de la Agrupación Municipal, candidato al Senado y director de la Memoria Histórica, Fernando Martínez, al que han acudido más de doscientos militantes de la ciudad.

Publicado en Sociedad

El PSOE de Almería sale a ganar las próximas elecciones generales y municipales y a ser el dique de contención de las derechas, que están dispuestas a reeditar el pacto de Andalucía allá donde puedan. Lo ha advertido el secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral del PSOE de Almería, Antonio Martínez, quien ha prometido a los almerienses que “cada voto que se le dé al PSOE será un voto útil para frenar a las derechas”.

Publicado en Sociedad

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para hacer “una reflexión” sobre la gestión municipal de los últimos cuatro años y las perspectivas de futuro de la ciudad y ha asegurado que “Almería está en su mejor momento” gracias a una labor eficaz “centrada en las personas” y después de que desde el Ayuntamiento se haya logrado desbloquear grandes proyectos transformadores, como el soterramiento de las vías del tren y la eliminación del paso a nivel de El Puche, la llegada del AVE, la mejora del entorno de la Alcazaba, la ampliación del Paseo Marítimo o el proyecto Puerto-Ciudad.

Publicado en Sociedad

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería ha celebrado su Asamblea General, en la que los militantes han podido votar sus propuestas de candidatos y candidatas para las elecciones al Parlamento Europeo, al Congreso y al Senado, y para las municipales al Ayuntamiento de Almería.

Publicado en Sociedad

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha presentado su modelo de ciudad para impulsar Almería como Puerta del Mediterráneo, “por ser una ciudad portuaria, lo que le da un carácter comercial, cultural y turístico, pero sobre todo, de convivencia”.

Publicado en Sociedad

La coordinadora provincial de IU, María Jesús Amate, ha anunciado que la marca electoral con la que concurirá en confluencia esta formación política en las próximas elecciones municipales será ‘Adelante’ seguido del nombre del municipio. Así lo ha manifestado esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa para presentar los cabeza de lista de IU de diversos municipios almerienses.

Publicado en Sociedad
Página 1 de 2