20Mayo2019

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, y la asesora de programa del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, María José Navarro Pinto, han mantenido una reunión para poner en común propuestas para la mejora de la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

Publicado en Economía

La Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Huércal-Overa y los agentes empresariales más representativos de la provincia se han unido para potenciar el empleo y el desarrollo económico en este municipio. El Palacio Provincial ha acogido la firma del Pacto Local por el Empleo en Huércal-Overa entre los máximos representantes de estas dos instituciones, el presidente, Javier A. García, y el alcalde, Domingo Fernández, así como de la Cámara de Comercio, Asempal, AJE y ALMUR.

Publicado en Economía

El paro se redujo el pasado mes en Almería en 457 personas respecto a febrero y se sitúa en 57.249 desempleados, lo que supone un descenso del 0,82%. En términos interanuales, la disminución se sitúa en 1.124 personas, lo que supone un decremento del 1,92%. Hay que remontarse al mes de abril de 2009 para encontrar una cifra similar.

Publicado en Economía

La Diputación Provincial de Almería ha presentado el ‘Plan Autónomos y Emprendedores’. Se trata de un proyecto pionero en la provincia que pondrá a disposición tanto de los nuevos autónomos como de los que ya están ejerciendo su actividad en los municipios menores de 3.000 habitantes 40 millones de euros durante cinco años para financiar a coste cero sus proyectos empresariales.

Publicado en Economía

La Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa lanzan por segundo año consecutivo el programa de formación universitaria BYG_Give Your Best, con el que buscan ayudar a los jóvenes a construir su carrera profesional afrontando las exigencias del mercado laboral y proporcionarles las herramientas necesarias para desarrollar lo mejor de sí mismos. Todo ello con un enfoque en valores como la superación, el esfuerzo, la perseverancia, la importancia del trabajo en equipo, la integridad y el emprendimiento.

Publicado en Economía

Crear empleo estable y de calidad y hacer de Almería un referente en la creación de oportunidades y en la lucha contra el desempleo. Son las premisas que se marca el I Plan de Empleo de la ciudad de Almería que el Ayuntamiento quiere liderar junto a agentes económicos, sociales y públicos con el objetivo de “dar soluciones a quienes las necesitan”.

Publicado en Economía

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento y Empresas, Emilio Ortiz, han dado a conocer a los estudiantes de la Escuela Agraria Campomar (EFA), ubicada en Aguadulce (Roquetas de Mar), el Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía, cuya tramitación está en marcha desde la aprobación el pasado martes en el Consejo de Gobierno.

Publicado en Agricultura

Bajo el título 'Cómo busco trabajo' se ha desarrollado en la Casa de la Juventud y el Deporte, la cuarta edición de las Jornada de Empleabilidad, organizadas por Andalucía Compromiso Digital, en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar y Cruz Roja Española y en la que han tratado el uso de la tecnología en procesos de búsqueda de empleo, Programa de Garantía Juvenil, experiencias de voluntariado, además de una mesa de debate con la participación de empresas de la provincia de Almería como Cajamar, Cosentino, Almerimatik o la Cámara de Comercio y Navegación Almería.

Publicado en Economía

Potenciar la formación y el empleo en sectores con expectativas de generación de más empleo a corto plazo. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Almería ha aprobado el proyecto Almería Sun Regard que, con un presupuesto de 4.954.000 euros, presentará en colaboración con la entidades ISE, Fundación Cajamar, Ciesol y Cruz Roja, a la convocatoria de iniciativas “Acciones Urbanas Innovadoras” cofinanciadas por fondos FEDER en el marco comunitario 2014-20120 “como proyecto piloto de la red de centros municipales de empleo e innovación social y tecnológica”.

Publicado en Clave Verde

El I Plan de Empleo de la Ciudad de Almería ha entrado en su fase final de elaboración antes de ser presentado a lo largo del próximo mes de febrero después de un proceso de elaboración que ha cumplido todos los hitos programados desde su presentación el pasado mes de octubre y con el que se pretende que la capital sea a medio plazo “un referente nacional sobre reducción del desempleo”, según destaca la concejala delegada, Pilar Ortega.

Publicado en Economía
Página 1 de 6