20Mayo2019

Un total de once empresas andaluzas del sector de la industria auxiliar de la agricultura, de ellas cinco de la provincia de Almería, han asistido a la feria Siam 2019 celebrada entre el y el 21 de abril en el recinto ferial Bassin de L´Agdal-Sahrij Souani en Meknes (Marruecos) con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Publicado en Agricultura

Entre enero y noviembre de 2018 los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería –los de Carboneras y Almería capital- registraron un tráfico total de 6,73 millones de toneladas de mercancías, lo que representa un incremento del 16,47% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha destacado la presidenta de entidad portuaria, Mari Carmen Ortiz.

Publicado en Economía

Andalucía ha alcanzado un nuevo récord exportador, con 27.149 millones de euros entre enero y octubre de 2018, lo que supone un crecimiento del 7,6% respecto del mismo periodo del año anterior. En el caso de Almería, el crecimiento se sitúa en el 3'4%, con más de 3.000 millones de euros en el mismo periodo.

Publicado en Economía

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería, a propuesta de su presidenta, Mari Carmen Ortiz, ha acordado aprobar un “reconocimiento” a Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, “por el apoyo decisivo de la multinacional almeriense al establecimiento de las dos líneas regulares de transporte marítimo de contenedores, creadas este año en el Puerto de Almería”.

Publicado en Economía

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, presidió este 19 de diciembre en Almería un encuentro empresarial en el que presentó la línea regular de transporte marítimo de contenedores que, desde el pasado 11 de diciembre, une semanalmente el Puerto de Almería y el ‘hub’ Valencia. El nuevo servicio lo realiza la naviera MSC (Mediterranean Shipping Company), segunda mayor naviera del mundo y líder mundial en transporte y logística, tras el acuerdo comercial alcanzado con la multinacional almeriense Grupo Cosentino, compañía global líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño.

Publicado en Economía

Almería exporta más del 80% de lo que produce. Es la principal conclusión del informe de campaña hortofrutícola presentado, como cada fin de año, por Cajamar. Dicho informe lo elaboral el servicio de Estudios Agroalimentarios de la entidad. En el acto, al que acudieron más de 200 empresarios, técnicos y profesionales del sector, también se dieron a conocer los resultados del último ‘Tecnómetro’ de la Fundación Tecnova.

Publicado en Agricultura

Almería cuenta con una línea regular de transporte marítimo de contenedores que unirá semanalmente los puertos de Almería y Valencia. El nuevo servicio lo llevará a cabo MSC (Mediterranean Shipping Company), líder mundial en transporte y logística, tras el acuerdo comercial que ha alcanzado con la multinacional almeriense Grupo Cosentino.

Publicado en Economía