22Abril2019

Las exportaciones agroalimentarias andaluzas a Reino Unido siguen la senda de crecimiento continuado pese al anuncio del Brexit. La venta de alimentos y bebidas de la comunidad autónoma al mercado británico ha alcanzado entre enero y mayo de 2018 un valor de 590,7 millones de euros para confirmar, en palabras del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, el “alto grado” de fidelización de unos clientes que “aprecian, por encima de todo, la calidad de unas producciones sostenibles diferenciadas por su sabor”.

Publicado en Agricultura

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado la “ventana de oportunidad para Almería y el conjunto de Andalucía” que supone la nueva línea regular de contenedores puesta en marcha por Maersk, la compañía de transporte marítimo más grande del mundo, desde el Puerto almeriense, gracias al acuerdo comercial alcanzado con Grupo Cosentino.

Publicado en Economía

Un total de 46 empresas andaluzas del sector hortofrutícola participan en una misión inversa con 26 invitados internacionales procedentes de 13 países de Europa, Asia y América, organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que ha celebrado su primera jornada en Sevilla y que tendrá una segunda cita hoy en Almería.

Publicado en Economía

Andalucía ha superado por primera vez en la historia los 11.000 millones de euros exportados en un primer cuatrimestre del año. Es el balance que arroja el periodo enero-abril de 2018, en el que las ventas al exterior se situaron en 11.159 millones de euros, con un crecimiento del 6,2% respecto del mismo periodo de 2017. Crecimiento que, por lo que respecta al mes de abril, fue del 14,9% interanual, con unas exportaciones por valor de 2.842 millones de euros, también el mejor abril de la historia, desde que se tienen datos homologables (1995).

Publicado en Economía

Una edición más, la Hacienda de Quinto ha acogido la Jornada de Internacionalización organizada por Landaluz, donde más de 90 empresas del sector agroalimentario han asistido a las ponencias de reputados expertos en esta materia, entre ellos la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad o el director de Internacional de COVAP, Abel Rodríguez, y que contó con la participación de CESCE, Grupo Pantoja y Consigmar.

Publicado en Economía

Más de 1.100 profesionales de más de 350 empresas del sector aeronáutico y aeroespacial procedentes de 28 países participan en Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2018, para celebrar más de 8.000 reuniones de negocio.

Publicado en Economía

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Carmen Ortiz, se han reunido con consignatarios que operan allí para tratar sobre la posibilidad de potenciar el transporte marítimo de productos agroalimentarios, especialmente frutas y hortalizas.

Publicado en Agricultura

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha iniciado una misión institucional para potenciar las relaciones comerciales con México, primer mercado latinoamericano de las exportaciones andaluzas. La agenda de trabajo comenzó ayer con una reunión entre el secretario general de Economía y presidente de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Gaspar Llanes Díaz-Salazar y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, en la capital mexicana.

Publicado en Economía

Las exportaciones de Andalucía alcanzaron los 2.519 millones de euros en el primer mes de 2018, superando los 2.500 millones por segunda vez en la historia desde que se tienen datos homologables (1995), aunque con una leve bajada (1,6%) respecto a enero de 2017 (el mejor desde que se tienen datos y el de mayor crecimiento también, con un 25% más sobre el mismo mes del año anterior).

Publicado en Economía

Las figuras de calidad “abren la puerta” de los mercados internacionales a los vinos andaluces. Con estas palabras ha inaugurado el secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral, la Jornada Vitivinícola promovida por Cooperativas Agro-alimentarias en Jerez de la Frontera (Cádiz), en las instalaciones de Bodegas San Ginés, del consejo regulador del Marco de Jerez, donde ha apuntado que el 78% de los caldos exportados por la región está reconocido por las hasta 24 denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas que se distribuyen por las ocho provincias de la geografía de la comunidad. “Las ventas al exterior de estos productos que identifican a nuestra tierra dejan, en su conjunto, cerca de 120 millones de euros en nuestra balanza comercial agroalimentaria”, ha detallado.

Publicado en Agricultura
Página 2 de 3