19Junio2019

La Mesa del Ferrocarril de Almería sigue "buscando vías de solución" a la situación del transporte ferroviario en la provincia. El último paso dado ha sido la presentación de un estudio sobre el desarrollo de la Alta Velocidad, elaborado por profesores de Ingeniería de la Universidad de Almería, en un encuentro con miembros de las candidaturas a la Alcaldía de Almería.

Publicado en Economía

La mejora de caminos municipales, la renovación de sistemas hidráulicos, la construcción de una piscina o la sustitución de césped natural por artificial en un campo de fútbol, son algunos de los proyectos a los que se destinarán los 2.792,793 millones de euros que Diputación Provincial ha aprobado en la última Junta de Gobierno para la adjudicación de obras en diferentes municipios.

Publicado en Economía

La Junta de Andalucía se ha comprometido a poner en marcha un Plan de Rehabilitación del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, así como a concluir la Autovía del Almanzora y conectarla definitivamente con la A-7.

Publicado en Economía

La Diputación de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno un conjunto de inversiones por valor de 7 millones de euros y que dotarán de nuevos servicios e infraestructuras a 25 municipios de la provincia. Los proyectos tramitados por la Institución Provincial, comprenden tanto licitaciones de obra nueva como adjudicaciones y corresponden a actuaciones de diferentes temáticas con el objetivo común de mejorar los servicios y la calidad de los almerienses.

Publicado en Economía

El arquitecto Jerónimo Junquera, redactor del Master Plan del Puerto-Ciudad de Almería ha afirmado que “el Casco histórico y el entorno tendrán mucho que decir” en el proyecto que se está redactando para integrar el Puerto en la ciudad y abrir la ciudad al Puerto.

Publicado en Sociedad

La Mesa del Ferrocarril se ha reunió con la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez. En el encuentro se han puesto de manifiesto las dificultades que existen para las comunicaciones con Sevilla, con siete horas de viaje y cuatro transbordos.

Publicado en Sociedad

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció este jueves en Almería que las obras del AVE entre esta ciudad andaluza y Murcia “estarán terminadas en 2023”. Destacó que “en nueve meses hemos licitado nueve tramos entre Almería y Murcia por valor de más de 1.200 millones de euros” y también puso de relieve las obras adjudicadas, los tramos en construcción y en licitación.

Publicado en Economía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que, con el nuevo Ejecutivo, el Palacio de San Telmo -sede de la Presidencia- va a estar “muy cerca de Almería y de los almerienses”. Moreno ha confirmado que el nuevo Gobierno revertirá la situación de las últimas cuatro décadas, con una Junta “alejada” de la provincia almeriense, y ha explicado que se abre paso un nuevo estilo de gobernar “mucho más próximo y cercano a los problemas de los andaluces”.

Publicado en Sociedad

La Diputación Provincial está impulsando las obras de nuevas infraestructuras en Senés y Chercos que van a favorecer su desarrollo turístico e industrial. Así lo ha precisado el presidente de Diputación, Javier A. García, que ha cursado su primera visita institucional a estos municipios para conocer el estado de ejecución de las obras de Planes Provinciales que van a facilitar el acceso a vehículos pesados a la principal empresa exportadora del municipio de Chercos y el aparcamiento a turistas y vecinos de Senés.

Publicado en Economía

La Diputación de Almería está ejecutando importantes mejoras en las redes de agua, caminos rurales e infraestructuras del Levante Almeriense. El presidente de la Institución Provincial de Almería, Javier A. García, ha visitado los municipios de Antas, Bédar y Mojácar para conocer el estado de ejecución de proyectos que suman una inversión de 1 millón de euros.

Publicado en Municipios
Página 1 de 3