19Junio2019

La mejora de caminos municipales, la renovación de sistemas hidráulicos, la construcción de una piscina o la sustitución de césped natural por artificial en un campo de fútbol, son algunos de los proyectos a los que se destinarán los 2.792,793 millones de euros que Diputación Provincial ha aprobado en la última Junta de Gobierno para la adjudicación de obras en diferentes municipios.

Publicado en Economía

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en la Junta de Gobierno casi 5 millones de euros en inversiones para proyectos en 23 municipios y tres carreteras provinciales. En concreto, se han aprobado expedientes de licitación y adjudicación que van a permitir ejecutar obras en materia hídrica, caminos municipales, planes provinciales, polígonos industriales del sector del mármol y carreteras provinciales.

Publicado en Economía

La Diputación de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno un conjunto de inversiones por valor de 7 millones de euros y que dotarán de nuevos servicios e infraestructuras a 25 municipios de la provincia. Los proyectos tramitados por la Institución Provincial, comprenden tanto licitaciones de obra nueva como adjudicaciones y corresponden a actuaciones de diferentes temáticas con el objetivo común de mejorar los servicios y la calidad de los almerienses.

Publicado en Economía

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería ha aprobado este viernes, 8 de febrero, la partida presupuestaria correspondiente al Plan Propio de Investigación y Transferencia para el año 2019, que asciende a 2.177.554 euros. Las acciones de este Plan están cofinanciadas por el Programa Operativo Fondos Europeos de Desarrollo Regional de Andalucía 2014-2020 (FEDER).

Publicado en Universidad

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando dos millones de euros en inversiones para la mejora de calles, caminos y barriadas de los municipios de Adra y El Ejido. El presidente de la Institución Provincial, Javier Aureliano García, ha visitado estos dos municipios para conocer ‘in situ’ el estado de ejecución de los proyectos que están en marcha actualmente y que se enmarcan dentro de los Planes Provinciales que la Diputación impulsa en los 103 municipios.

Publicado en Sociedad

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado obras de reforma en más de una decena de centros de salud y consultorios de la provincia de Almería, así como la adquisición de nuevos equipamientos diagnósticos e informáticos, con una inversión total de 1.141.224 euros, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta inversión forma parte de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria impulsada por la Consejería de Salud. La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, han visitado el centro de salud de Santa María del Águila, incluido en este programa.

Publicado en Sociedad