24Julio2019

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, a los que les atribuyen la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. En dos operaciones policiales contra el cultivo de marihuana, han sido intervenidas 1.016 plantas que han arrojado un peso de 141 kilogramos.

Publicado en Sucesos

La Guardia Civil de Almería ha localizado, en una nueva actuación, una plantación con 1.054 plantas de marihuana en un almacén, así como un laboratorio de germinación de alta tecnología con 1040 esquejes listos para trasplantar en Lucainena de las Torres (Almería). La operación, que sigue abierta, ha arrojado por el momento la detención de cinco personas por cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Publicado en Sucesos

La Guardia Civil de Almería ha localizado, en una nueva actuación, una plantación con 232 plantas de marihuana en una vivienda ocupada en Roquetas de Mar (Almería) así como gran cantidad de material del usado para maximizar el rendimiento del cultivo.

Publicado en Sucesos

La Guardia Civil de Almería ha detenido a M. E. B. S., de 63 años de edad, vecino de Viator (Almería), como autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.  El hombre mantenía una plantación de marihuana indoor en una vivienda en la citada localidad, que fue descubierta tras un intento de robo por seis encapuchados.

Publicado en Sucesos

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 10 de julio, se ha localizado una plantación de marihuana en el interior de una nave agrícola en la localidad de Adra con 900 plantas de marihuana. Además, los agentes han detenido a tres personas por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Publicado en Sucesos

La Guardia Civil de Almería ha localizado una plantación invernada con 5.375 plantas de marihuana y ha procedido a la detención de cuatro personas por delito contra la salud pública. Dicho cultivo, ubicado en Albuñol, en Granada, es el mayor de los localizados en lo que va de año por el instituto armado.

Publicado en Sucesos

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 27 de junio, se han localizado dos plantaciones de marihuana “in door” en dos viviendas de planta baja, una de ellas habitada por una pareja de más de 60 años de edad.

Publicado en Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 5.000 plantas de marihuana y han arrestado a 28 personas en una macrooperación llevada a cabo en las localidades de Roquetas de Mar y El Ejido. Se han realizado 23 entradas y registros simultáneos en diversos puntos de dichas localidades. El dispositivo se ha centrado en un importante entramado criminal que se dedicaba al cultivo y abastecimiento a gran escala de la droga a otros países de Europa. En el operativo han participado 75 agentes pertenecientes a las comisarias de El Ejido, Almería y GOES de Málaga.                            

Publicado en Sucesos

En los seis primeros meses del año, la Guardia Civil de Almería ha realizado cerca de 50 actuaciones diferentes relacionadas con la plantación, elaboración y distribución de marihuana, en las que ha detenido a un total de 42 personas, en más de cincuenta ubicaciones diferentes. Fruto de estos trabajos, los agentes se han intervenido de hasta 21.800 plantas de marihuana.

Publicado en Sucesos

La protección que la Guardia Civil efectuaba sobre una mujer víctima de violencia de género ha llevado a los agentes ha descubrir una plantación de marihuana indoor y un depósito de armas en una operación que se ha saldado con la incautación de 144 plantas de maría, así como de uan pistola, una escopeta, cargadores y munición de varios calibres.

Publicado en Sucesos
Página 1 de 2