24Agosto2019

Como resultado de una reciente actuació, la Guardia Civil ha detendo a dos personas - M. T. R. S.,  de 60 años de edad y de A. J. R., de 41 años de edad, vecinas de Roquetas de Mar (Almería) - por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Publicado en Sucesos

La Guardia Civil en el marco de la operación denominada 'Chirichi' ha detenido a dos personas, ambas radicadas en Pechina (Almería), y ha localizado una plantación de alta capacidad en el interior de un cortijo de dicha localidad, con 1.095 plantas de marihuana. 

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

La actuación de los agentes comienza cuando tras la labor de análisis de información la Guardia Civil comprueba cómo, desde un cortijo en la localidad de Pechina (Almería), emana un fuerte olor a marihuana, observando además una acometida ilegal a la red eléctrica.

Plantas en habitaciones y patios

Una vez finalizada la investigación, los agentes diseñan un dispositivo para la entrada e inspección de la finca, localizando distribuidas en las habitaciones y patios del cortijo un total de 1095 plantas de marihuana, 56 focos de gran potencia, 9 aparatos de aire acondicionado, 2 extractores y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil localizan una escopeta del calibre 12 con munición, que presenta el número de serie borrado.

Finalizando la inspección, se localiza y se neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica que estaba produciendo un consumo muy superior a lo habitual en una vivienda de este tipo.

Por todo lo anterior los agentes han realizado la detención de M. J. M. T., de 42 años de edad y a A. R., de 19 años de edad, ambos vecinos de Pechina (Almería) por delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.  Los detenidos y las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Publicado en Sucesos

Agentes de la Policía Nacional en Almería, al amparo de las diligencias tramitadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Roquetas de Mar, y en la denominada Operación Vanidoso, han desarticulado un clan familiar y procedido a la detención de 13 de sus miembros, a los cuáles se les acusa de un delito de tráfico de drogas, otro delito de defraudación de fluido eléctrico, y un último delito de pertenencia a organización criminal.

Publicado en Sucesos

La Guardia Civil en el marco de la operación bautizada como 'Zamar' ha desmantelado seis enganches ilegales a la red eléctrica en otras tantas viviendas, además de haber detenido a tres personas, a las que se suma una más en calidad de investigada. Asimismo, los agentes han intervenido 1.098 plantas de marihuana en diferentes viviendas ubicadas en dos bloques en la localidad de Berja (Almería).

Publicado en Sucesos

La Guardia Civil, fruto de la operación bautizada como 'Ozone', ha detenido a un vecino de San Agustín, en El Ejido, de 47 años, identificado como RFR, por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo indoor de marihuana en un pub de Roquetas de Mar. El operativo se ha saldado además con la aprehensión de 563 plantas.

Publicado en Sucesos

La Guardia Civil, en el marco de la operación ACANTHA II, ha desmantelado una red internacional dedicada al cultivo de marihuana a gran escala en las provincias de Almería, Murcia y Alicante.

Publicado en Sucesos

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, a los que les atribuyen la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. En dos operaciones policiales contra el cultivo de marihuana, han sido intervenidas 1.016 plantas que han arrojado un peso de 141 kilogramos.

Publicado en Sucesos

La Guardia Civil de Almería ha localizado, en una nueva actuación, una plantación con 1.054 plantas de marihuana en un almacén, así como un laboratorio de germinación de alta tecnología con 1040 esquejes listos para trasplantar en Lucainena de las Torres (Almería). La operación, que sigue abierta, ha arrojado por el momento la detención de cinco personas por cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Publicado en Sucesos

La Guardia Civil de Almería ha detenido a M. E. B. S., de 63 años de edad, vecino de Viator (Almería), como autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.  El hombre mantenía una plantación de marihuana indoor en una vivienda en la citada localidad, que fue descubierta tras un intento de robo por seis encapuchados.

Publicado en Sucesos

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 10 de julio, se ha localizado una plantación de marihuana en el interior de una nave agrícola en la localidad de Adra con 900 plantas de marihuana. Además, los agentes han detenido a tres personas por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Publicado en Sucesos
Página 1 de 4