24Abril2019

Aguamarga cuenta desde ayer con la primera de las cinco esculturas ecológicas que se van a instalar en el municipio de Níjar, una iniciativa promovida conjuntamente por la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar y Rodalquilarte.

Publicado en Clave Verde

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de acciones y de actividades con el objetivo de crear conciencia e implicar a los vecinos en la búsqueda de soluciones en materia medioambiental. Según ha señalado Antonio Bonilla, "nos encontramos en la actualidad en una encrucijada en la que el Medio Ambiente, el Calentamiento Global y el Cambio Climático son ya una preocupación mayor de la que todos hemos de sentirnos responsables, y por ello, juntos hemos de colaborar y encontrar soluciones que ayuden a frenar el deterioro progresivo de nuestro planeta".

Publicado en Clave Verde

Acuíferos Vivos ha denunciado que en Sorbas, tierra subdesértica y semiárida donde menos llueve de toda Europa 133 mm al año, quieren construir un campo de golf de 18 hoyos ocupando 85 hectáreas y 61 has. destinadas a uso “característico turístico”. La asociación alerta de que este proyecto afecta al acuífero del río Aguas y supondrá una mayor sobreexplotación de este.

Publicado en Clave Verde

Unicaja Banco y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de las compañías ubicadas en la tecnópolis y de sus trabajadores financiación para promover el uso de vehículos eléctricos. Además, ofrece a estas empresas una completa oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas para facilitar el desarrollo de su actividad.

Publicado en Clave Verde

Ayer comenzó la campaña Níjar Conciencia que organiza la concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento junto a Ecoembes con la que se pretende sensibilizar sobre la necesidad de reciclar y separar residuos a fin de conseguir un municipio más sostenible y limpio.

Publicado en Clave Verde

Endesa ha destinado a tratamientos de reciclado o valorización casi el 70% de los residuos que generó en 2018 durante su actividad de mejora y adecuación de la red eléctrica en Andalucía, aumentando los porcentajes alcanzados el año anterior y consolidando así su compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular.

Publicado en Clave Verde

Equo e IU apuestan por revertir el cambio climático ya, por ello han propuesto reunir firmas para constituir una “mesa por el cambio climático” en la provincia de Almería. Llamando a todos los actores políticos y sociales de la región. El inicio de la campaña tuvo lugar este sábado pasado en la plaza de los Periodistas, con la asistencia de las candidatas municipales, Amalia Román Rodríguez de Izquierda Unida, y Carol García Tomás, por Equo.

Publicado en Clave Verde

Con el lema ‘Todos reciclan’, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, ha presentado una nueva campaña de sensibilización que incide en la labor municipal en favor del reciclaje de residuos y la necesaria colaboración y concienciación de la ciudadanía en este proceso.

Publicado en Clave Verde

Un grupo de alumnos de primero de Formación Profesional del IES Turaniana han presentado al alcalde del municipio, Gabriel Amat, en el salón de plenos del ayuntamiento, cuatro proyectos de mejora en distintos parques de la zona con el fin de fomentar el uso recreativo de los mismos de forma saludable. En la presentación, además, asistieron la concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano y la directora del centro educativo, Inés Maravillas Cayuela.

Publicado en Clave Verde

El Aula del Mar se estrena en 2019 como sede de los cursos de verano de la Universidad de Almería en su 20ª edición con la conservación y gestión de la posidonia oceánica como eje temático, ya que, el municipio cuenta con uno de los escasos arrecifes de posidonia del Mediterráneo.

Publicado en Clave Verde
Página 1 de 22