20Mayo2019

La Autoridad Portuaria de Almería, que gestiona los puertos de la capital y Carboneras, ha registrado hasta febrero un tráfico de 1,21 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 28,6% en comparación con el mismo periodo de 2018. Este aumento es el tercero más importante de los registrados por los puertos del Estado en dichos meses.

Publicado en Economía

Entre las exportaciones y las importaciones, los puertos de Almería y Carboneras, que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería, movieron el pasado año casi 6 millones de toneladas de mercancías (5,97 millones exactamente), lo que supone un 23% más que en 2017.

Publicado en Economía

Los puertos de Almería y Carboneras, que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería, movieron entre enero y agosto pasados 4,82 millones de toneladas, lo que supone un 15,93% más que en el mismo periodo del año 2017. Este incremento relativo es el tercero más importante del conjunto de los puertos españoles, sólo superado por los puertos de El Ferrol y Motril, según los datos de Puertos del Estado, del Ministerio de Fomento.

Publicado en Economía

La naviera Maersk ha movido 24.961 toneladas de mercancías en la línea regular de contenedores que puso en marcha el pasado 20 de junio, que une semanalmente el Puerto de Almería con el de Algeciras. En este periodo, la empresa ha realizado 36 escalas.

Publicado en Economía

Entre enero y julio de este año, el tráfico portuario registrado por los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Almería (Almería y Carboneras) ha ascendido a 3,89 millones de toneladas, lo que representa un 11,69% más que en el mismo periodo del año anterior.

Publicado en Economía

Los puertos de Almería y Carboneras han movido casi 4 millones de toneladas entre enero y julio pasados, lo que supone un 12,93% más que en el mismo periodo del año pasado. En concreto, en los siete primeros meses de 2018, los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería han embarcado, desembarcado y transbordado 3,94 millones de toneladas entre mercancías, avituallamiento y vehículos Ro-Ro, lo que supone 451.417 toneladas más que en el ejercicio anterior.

Publicado en Economía