23Abril2019

Agentes de la Policía Nacional en Almería, han procedido a la detención de tres patrones como responsables de la introducción en España de ocho inmigrantes de origen argelino. Gobernaron la embarcación desde la costa de Argelia hasta el lugar donde fueron rescatados en alta mar, a 1,1 millas a través de la Playa del Algarrobico, en las coordenadas 37º 01,4'N /001º51'W. cobrando a cada viajero unos 100,000 dinares (aproximadamente 750 euros) por realizar el trayecto.

Publicado en Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería al responsable de la introducción en España de 48 inmigrantes en patera. Patroneó el bote desde la costa de Marruecos hasta 6.5 millas náuticas al oeste de Alborán, cobrando a cada viajero unos 2.500 euros por realizar el trayecto.

Publicado en Sucesos

Agentes de la Policía Nacional en Almería, han procedido a la detención de tres pateristas como responsables de la introducción en España de 53 inmigrantes de origen subsahariano. Gobernaron la embarcación desde la costa de Nador en Marruecos hasta el lugar donde fueron rescatados en alta mar, a 3 millas náuticas al oeste de la Isla de Alborán, en las coordenadas 35º 56,8'N / 003º5,9'W. cobrando a cada viajero unos 1000 euros por realizar el trayecto.

Publicado en Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos varones, como responsables de la introducción en España de 32 inmigrantes de origen subsahariano en patera, y presuntos autores de once homicidios imprudentes.

Publicado en Sucesos

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido al patrono y al organizador de una patera como los máximos responsables de la introducción en España de migrantes de origen marroquí. El pasado día 8 de noviembre se produjo la interceptación en el Mar de Alboran de una embarcación tipo neumática en la que viajaban un total de 45 personas de origen marroquí y entre ellos tres menores de edad y una mujer.

Publicado en Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a S.M de 24 años de edad, como responsable de la introducción en España de 36 inmigrantes de origen subsahariano en patera, y presunto autor de 20 homicidios imprudentes. Patroneó la embarcación desde la costa de Marruecos hasta el lugar donde fueron rescatados en alta mar, a 56 millas náuticas al sur de Almería, en las coordenadas 35º 51,6'N /002º37,7'W, cobrando a cada viajero 1500 euros por realizar el trayecto. Durante el viaje, 20 personas cayeron al mar y fallecieron.

Publicado en Sucesos

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado al Consejo de Gobierno de la habilitación de 451 nuevas plazas de emergencia para la atención y el acogimiento inmediato de menores extranjeros no acompañados. La contratación urgente de los servicios se ha llevado a cabo en todas las provincias andaluzas en función de las necesidades y, especialmente, en Almería, Cádiz y Granada.

Publicado en Sociedad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un varón de origen argelino, responsable de la introducción en España de nueve inmigrantes en patera. El arrestado aleccionó a los ocupantes de la embarcación para que, en caso de ser rescatados, manifestaran a la policía que entre todos ellos habían controlado el timón y la brújula, y que en todo caso eran nacionales de Marruecos. Patroneó el bote desde la costa argelina hasta 9 millas naúticas -donde fueron rescatados- previo pago de unos 750 euros por realizar el trayecto, o bien su equivalente en dinares argelinos.

Publicado en Sucesos