22Abril2019

Fundados en 2005, los premios The World's Original Marmalade Awards se han convertido en el concurso y evento mas importante a nivel mundial que gira en torno a las mermeladas. Celebrado cada año durante el mes de marzo en la histórica mansión Dalemain, al norte de Inglaterra, los concursantes envían sus mejores mermeladas de cítricos desde todo el mundo, con mas de 30 paises representados. El evento recauda miles de libras todos los años y los destina a la organización benéfica local Hospice at Home Carlisle y North Lakeland.

Publicado en Gastro Actual

Con motivo de la Semana de la Discapacidad 2018, que se celebró el pasado mes de diciembre, se pusieron en marcha dos concursos para concienciar sobre la importancia de la inclusión de las personas con diversidad funcional. Este viernes, 15 de marzo, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha presidido el acto de entrega de galardones a los premiados.

Publicado en Universidad

Cruz Roja Española en Almería ha celebrado en el Salón Noble del Círculo Mercantil el acto que reconoce a empresas de la provincia que colaboran con la institución en el ámbito de la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

Publicado en Sociedad

La Diputación Provincial de Almería continúa trabajando en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). El Área de Cultura ha abierto el plazo de inscripción de una de sus actividades con mayor proyección: el Certamen Nacional de Largometrajes Ópera Prima, que este año va a repartir 19.500 euros en un total de seis premios.

Publicado en Cultura

El Palacio Provincial de la Diputación ha acogido la entrega de los premios del Día Mundial de la Tapa 2019 que organizan la asociación de hosteleros ASHAL y el Ayuntamiento de Almería con el apoyo de la institución provincial. Y es que la candidatura a la capitalidad gastronómica Almería 2019 y la marca gourmet provincial, ‘Sabores Almería’, han patrocinado los premios que han recibido cuatro clientes, un establecimiento de hostelería y dos participantes en esta actividad.

Publicado en Gastro Actual

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, acompañada de la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha entregado los premios del concurso ‘Defendemos los derechos humanos’ de Amnistía Internacional Almería, en el que han resultado premiados 27 alumnos de seis centros educativos.

Publicado en Sociedad

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado una emotiva entrega de premios del Circuito Provincial de Promoción de Rugby. Un programa en el que han participado 2.000 niños de toda la provincia en las modalidades de Rugby 15 y Gradual (éste último da a elegir a los participantes la posibilidad de mantener el juego con contacto o sin él).

Publicado en Deportes