25Mayo2019

El Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense, a través de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, acaba de lanzar la campaña “Piensa con los Pulmones” para reducir la contaminación del aire. A través de esta iniciativa, la organización pretende concienciar a la ciudadanía sobre la relación directa que existe entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire.

Publicado en Clave Verde

Aguamarga cuenta desde ayer con la primera de las cinco esculturas ecológicas que se van a instalar en el municipio de Níjar, una iniciativa promovida conjuntamente por la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar y Rodalquilarte.

Publicado en Clave Verde

Ayer comenzó la campaña Níjar Conciencia que organiza la concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento junto a Ecoembes con la que se pretende sensibilizar sobre la necesidad de reciclar y separar residuos a fin de conseguir un municipio más sostenible y limpio.

Publicado en Clave Verde

Endesa ha destinado a tratamientos de reciclado o valorización casi el 70% de los residuos que generó en 2018 durante su actividad de mejora y adecuación de la red eléctrica en Andalucía, aumentando los porcentajes alcanzados el año anterior y consolidando así su compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular.

Publicado en Clave Verde

Con el lema ‘Todos reciclan’, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, ha presentado una nueva campaña de sensibilización que incide en la labor municipal en favor del reciclaje de residuos y la necesaria colaboración y concienciación de la ciudadanía en este proceso.

Publicado en Clave Verde

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha solicitado al Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez para la recogida y tratamiento de residuos nuevos puntos de reciclaje y puntos limpios para las pedanías del municipio, ante la gran demanda vecinal.

Publicado en Clave Verde

La Fundación Ecolec organiza por tercer año consecutivo, entre los días 11 y 29 de marzo, su #GreenWeek para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. En esta ocasión, y tras la magnífica acogida por parte de la ciudadanía durante la segunda edición en la que se logró recoger más de 2.100 kilos de residuos el evento amplía el número de ciudades en su tercera edición llegando hasta Almería.

Publicado en Clave Verde

La segunda edición de la Liga del Reciclaje promovida por el Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense, a través de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y con la colaboración de Ecoembes y los ayuntamientos de Adra, Balanegra, Dalías, Berja, La Mojonera y Vícar, ha cumplido su segundo mes cumpliendo su objetivo de promocionar la educación ambiental.

Publicado en Clave Verde

El Ayuntamiento de El Ejido y la empresa concesionaria del servicio de limpieza han presentado en la Plaza Mayor la nueva imagen de ‘Avanza en Verde’ y la campaña de concienciación ciudadana con la que animar a los vecinos a que participen en el mantenimiento de la limpieza de nuestro municipio y a que adopten buenas prácticas de reciclaje.

Publicado en Clave Verde

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la responsable de Cáritas Koopera Almeria S.C.A, María del Carmen Torres, han valorado muy positivamente los datos sobre la recogida selectiva de textiles que lleva a cabo la citada empresa de inserción en el municipio, desde junio de 2016, y que arroja un total de 30,570 kilogramos. 

Publicado en Clave Verde
Página 1 de 3