26Junio2019

El proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes ha celebrado la tercera edición de ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida ciudadana contra la basura. Cerca de 13.000 voluntarios han participado en la iniciativa recogiendo un total de 83 toneladas de residuos de entornos terrestres, fluviales y marinos de todas las provincias españolas y de las dos ciudades autónomas. Almería contó con cuatro puntos de recogida el pasado 15 de junio, en Vera, Sorbas, Las Salinas de San Rafael y Punta Entinas.

Publicado en Clave Verde

Endesa acaba de poner en marcha la iniciativa ‘Plásticos ZERO’, basada en reducir el consumo de plásticos de la compañía en los próximos cinco años. El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad de Endesa, empieza por eliminar los plásticos en un 28% en 2019 hasta conseguir una reducción del 75% para 2023.

Publicado en Clave Verde

Ecologistas en Acción acaba de denunciar que las autoridades españolas han concedido autorizaciones "ilegales" para el uso de pesticidas prohibidos después de que un informe promovido por la entidad conservacionista apunte a que solo entre abril y julio de 2018 se habrían concedido al menos 38 permisos excepcionales que ampararon la utilización de diez plaguicidas no autorizados por sus altos niveles de toxicidad y de otros quince que, en este caso, cuentan con efectos disruptores endocrinos.

Publicado en Clave Verde

Una de las citas destacadas que aúnan cultura, turismo y medio ambiente en Almócita, tras la celebración de la Noche de los Candiles, es el Ecoencuentro, que este mes de mayo celebra su cuarta edición, convertido ya en referente en la provincia como foro de debate sobre nuevas formas de gestión municipal y sostenbilidad y lucha contra la despoblación de las zonas rurales.

Publicado en CANAL ACTIVO

El Ayuntamiento de Vera ha sido beneficiario de un incentivo para la renovación de su alumbrado exterior en la línea ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. Entre las actuaciones previstas destaca la sustitución de 1.819 luminarias. Con las medidas que se acometerán se espera un ahorro en la factura energética superior a los 90.000 euros anuales.

Publicado en Clave Verde

Más de 97 toneladas de vidrio se recogieron en Vícar durante el ejercicio de 2018. La cifra supone que cada vecino recicló 4,1 kilos de vidrio que equivalen a 16 envases, tal y como anunció el alcalde de la localidad, Antonio Bonilla.

Publicado en Clave Verde

La Junta de Andalucía incentivará las prácticas empresariales que fomenten la economía circular dentro de la futura ley que tramita el Consejo de Gobierno y que también incluye como otros objetivos destacados la implantación de la recogida separada de biorresiduos o la reducción de remanentes depositados en vertederos.

Publicado en Clave Verde

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Almería en colaboración con CIAIMBITAL y la Cátedra COEXPHAL, ha promovido un taller sobre la sostenibilidad de la horticultura de invernadero en Almería en el que distintos expertos han tratado de identificar los desafíos esenciales para avanzar hacia un sector más respetuoso con el medioambiente.

Publicado en Clave Verde

La Universidad de Almería ha acogido el II AmBioBlitz, evento que conjuga la ciencia y la sociedad que figura entre los más ambiciosos del ramo en la provincia. En concreto, se trata de un maratón de biodiversidad cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

Publicado en Clave Verde

El Ejido va camino de convertirse en el primer municipio de la provincia de Almería en reutilizar sus aguas depuradas para el riego de espacios urbanos. La iniciativa, que reducirá la explotación del acuífero del que el Poniente se abastece de agua potable, podría incluso extenderse al riego de hasta 2.250 hectáreas agrícolas.

Publicado en Clave Verde
Página 1 de 3