26Mayo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Cinco grandes noches en la Plaza de Toros, tres recitales en el marco de ‘Plazeando’, tres veladas de ‘Tres a Compás’, clases magistrales con Tomatito, La Lupi, Eduardo Leal o Gala Vivancos, Zapatilla de Plata a Patricia del Rey y Ballet Flamenco de Andalucía. La ciudad volverá a hacer gala de su capitalidad en el mundo del arte flamenco con el 53º Festival de Flamenco y Danza de Almería del 11 al 26 de julio. Una edición que coincide este año con el sexto Concurso Internacional de Danza Española y Baile Flamenco que organiza Indanza.

El pasado martes, 21 de mayo, el profesor de la Universidad de Almería, Manuel Berenguel, recibió el título de Honorary Visiting Professor por parte de la Universidad de Brescia (Italia). Es la primera vez que la universidad italiana otorga esta distinción.

El roquetero José Manuel Marín ha recibido recientemente la invitación oficial para formar parte del equipo nacional en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en la modalidad de arco recurvo. Una cita que se celebrará en la ciudad holandesa de Bolduque del 2 al 10 de junio, que también será sede del Campeonato Mundial de Tiro con Arco de Paralímpico y el Congreso Mundial de Tiro con Arco.

Los candidatos a la Alcaldía de Almería han hecho balance de la intensa campaña electoral y se han mostrado confiados en lograr buenos resultados en las urnas este 26M, según las sensaciones transmitidas en sus encuentros con los almerienses a lo largo de las últimas dos semanas de intensa campaña.

La campaña para el 26M, jornada en la que también se celebrarán los comicios europeos, llega este 24 de mayo a su fin con un acelerón de los candidatos a la alcaldía, que redoblaron el jueves sus compromisos para la ciudad, y con las mismas incógnitas con las que se abrió esta carrera hasta las elecciones: el papel de los partidos emergentes en los distintos municipos de Almería, así como el juego de pactos que se puede desatar a partir de este domingo. Hasta entonces, este viernes los partidos han programado multitud de actos para el cierre de la campaña de unas elecciones que pueden dar un vuelco al panorama político de la provincia e, incluso, ponerla en el foco nacional en función de los resultados que obtenga la formación de ultraderecha Vox que, en las generales, fue la fuerza más votada en municipios como El Ejido o Níjar.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, visitó este jueves el Observatorio Astrofísico Calar Alto (CAHA), en Almería, que el nuevo gobierno andaluz pretende “poner en valor la excelencia de esta infraestructura de investigación, referente en todo el mundo, con la atracción de nuevos proyectos internacionales de investigación” que aprovechen todo su potencial y en todos los campos en los que tiene ascendencia, como la Astrofísica, Física, Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Ingeniería óptica, Electrónica, Matemáticas, o Estadística, entre otras,

Los conciertos de Danza Invisible y Efecto Pasillo, el showcooking de los Hermanos Torres, la danza de ‘No se baila en la cocina’ o la inauguración con un espectáculo aéreo son algunas de las estrellas de una brillante Noche en Blanco que vivirá este viernes, 24 de mayo, Almería en el centro de la ciudad, y que incluirá a su vez la final de Bandas del Cooltural Fest o una visita guida teatralizada, entre otras muchas propuestas.

Con el propósito de mostrar los paisajes, carreteras, y municipios de Las Alpujarras y su idoneidad para la práctica deportiva al aire libre y en entornos naturales, en este caso del ciclismo, nació hace cinco ediciones la Marcha Internacional Sierras de Las Alpujarras ‘La Indomable’. La organización estima que este año el número de inscritos llegue a los 2.500 participantes. Este año la competición se disputará el sábado 1 de junio, con salida a las 8 de la mañana, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de mayo a las 23:59 horas.

La Diputación Provincial de Almería ha acogido el acto de entrega de un total de 520.000 euros en subvenciones para todos los municipios -y la entidad local- con población igual o inferior a 1.000 habitantes. El presidente, Javier A. García acompañado del vicepresidente, Óscar Liria y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, han recibido en el Patio de Luces de la Diputación a los representantes municipales de 52 municipios para hacerles entrega de una subvención que puso en marcha el equipo de Gobierno en el año 2012.

La Guardia Civil de Almería acaba de desmantelar una plantación de marihuana en un cortijo situado en una zona aislada de Níjar, en Almería. La operación, que se ha saldado con el arresto del presunto responsable de la plantación y con la incautación de siete kilos de maría, se inició después de que los agentes recibieran una alerta debido al excesivo consumo eléctrico generado por la cortijada, que supuestamente estaba abandonada. 

Página 1 de 323