20Abril2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La campaña electoral ha llevado a los candidatos por Almería ha abordar sectores estratégicos de la provincia, como la agricultura y el de la piedra natural. Asimismo, el PSOE ha anunciado un Plan Nacional de Empleo, mientras que PP y Cs mostraban sus medidas para el campo.

Las bibliotecas de Vicar se han sumado a la iniciativa social  Proyecto Bibliobús Anantapur , impulsado por Bibliotecas Solidarias de Andalucía con el que se persigue la puesta en marcha de una biblioteca móvil para el fomento de la lectura y el acceso igualitario a la cultura en la región hindú de Anantapur), donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer con proyectos de cooperación internacional.

Aguamarga cuenta desde ayer con la primera de las cinco esculturas ecológicas que se van a instalar en el municipio de Níjar, una iniciativa promovida conjuntamente por la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar y Rodalquilarte.

El tatami vuelve a ser protagonista en el deporte almeriense. Los niños y niñas que forman parte de la EDM Mytos han demostrado su disciplina y trabajo en el Campeonato de Andalucía de Judo de las categorías infantil (sub 15) y cadete (sub 18), consiguiendo un total de once medallas en una prueba que además, es puntuable para el próximo Campeonato de España de las mismas categorías que se disputará en Valencia los próximos días 26 y 27 de abril.

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado en Junta de Gobierno el contrato de actividad arqueológica preventiva previa al desarrollo del proyecto de rehabilitación de la Torre de San Miguel de Cabo de Gata, una de las actuaciones incluidas en el Plan Turístico de Grandes Ciudades del municipio de Almería para su puesta en valor como oficina de turismo municipal, regenerando además con ello ambientalmente su entorno.

La Diputación de Almería ha presentado el documento inicial del Pacto Provincial del Agua en un encuentro con representantes de la Mesa del Agua en la Comunidad de Usuarios Comarca de Níjar. Este Pacto representa una iniciativa de la Institución Provincial pionera en Andalucía que recoge un documento base redactado por un equipo de técnicos, expertos, catedráticos y profesores de la Universidad de Almería.

Agentes de la Guardia Civil de Almería, en el marco de la 'Operación Ascún', han detenido M. M., de 51 años de edad, vecino de Roquetas de Mar (Almería) por un delito de violencia de género y tenencia ilícita de armas.

Este año la Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido cumple tres décadas de vida y de existencia sobre los escenarios del municipio. Por este motivo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha organizado junto con Botavara Teatro, uno de los grupos más emblemáticos de la Muestra, una exposición en el Hall del Auditorio con la que hace un recorrido por su historia y trayectoria desde sus inicios hasta la actualidad.

La campaña electoral continúa en Semana Santa con el PSOE animando a la movilización del electorado para avanzar en igualdad y consolidar derechos, el PP anunciando una tarjeta única sanitaria para todo el país y Ciudadanos presentando su Plan Naranja para Autónomos.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han esclarecido un robo con fuerza perpetrado en un establecimiento hostelero de Santa María del Águila, El Ejido, y detenido a su autor, tras haber cotejado las muestras de ADN recogidas en un vehículo utilizado para el robo, también sustraído, y en las dos máquinas expendedoras recuperadas.

Página 1 de 300