22Julio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Según datos de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno de Almería, Almería cuenta en la actualidad con 1.964 casos activos de violencia de género dentro del sistema VioGen. La cifra es ligeramente superior a la que había al finalizar 2018, que se cerró con un registro de 1.940 casos. En mayo, el último mes del que se tienen registros, el 016, teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia de género, recibió en Almería 67 llamadas. La cifra es un 26,4% menos que en mayo de 2018, cuando se recibieron 91 consultas.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a M. E. B. S., de 63 años de edad, vecino de Viator (Almería), como autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.  El hombre mantenía una plantación de marihuana indoor en una vivienda en la citada localidad, que fue descubierta tras un intento de robo por seis encapuchados.

Es una de las figuras del flamenco más importantes del mundo y desde hace cuatro años aparca sus compromisos profesionales, que le llevan por infinidad de países, para trasladar su conocimiento y experiencia a aproximadamente una veintena de alumnos en el marco del Curso de Verano de la Universidad de Almería ‘Sonanta’. José Fernández ‘Tomatito’ llega a la cuarta edición de esta master class con la misma ilusión que en la primera, pero seguro de que se trata de un curso que debe continuar y consolidarse.

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido en la tarde del martes tras el derrumbe del edificio en obras en el que trabajaban, ubicado en el municipio almeriense de Berja.

Con un gran éxito de asistencia y un alto nivel artístico se ha celebrado en el Teatro Apolo la gran final del 6º Concurso Internacional de Danza que organiza cada dos años la Asociación Indanza, en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en el marco de la celebración del Festival de Flamenco y Danza.

El club H2O de El Ejido ha obtenido un oro, dos platas y un bronce en el Campeonato Andaluz Absoluto Junior de natación, celebrado entre el 12 y el 14 de julio.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado una nueva línea de ayudas “demandada por el sector” para respaldar la fusión de empresas, incentivos que se prevé poner al servicio del sector en el mes de septiembre y que incluirán cuestiones que han solicitado los representantes de la cadena agroalimentaria.

La Mesa del Ferrocarril acaba de pedir amparo al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para que reclame el Gobierno de España el inicio de las obras del Corredor Mediterráneo comprometidas en la provincia y para que, además, impulse una declaración institucional en el Parlamento andaluz "en contra del abandono ferroviario de Almería".

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido hasta junio en Almería a 144 personas, entre mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo, frente a las 95 del mismo periodo de 2018, lo que supone un incremento del 51,57%. Se trata del balance semestral de los recursos del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo.

El Infoca dio por controlado el incendio desatado en Terque a las 19.45 horas de este lunes, después de que 1.191 hectáreas de terreno se hayan visto afectadas por las llamas. El mismo servicio señala que en la superficie quemada se aprecian “diferentes grados de afección vegetal”.

Página 5 de 272