20Mayo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Muchos “amigos”. Estas fueron algunas de las palabras clave del discurso del protagonista ofrecido en los momentos previos a la inauguración del Congreso Internacional ‘Rings, Modules and Hopf Algebras’, que se celebrará en la UAL durante toda la semana en su honor. Blas Torrecillas, que se ha sentado entre los 70 investigadores asistentes, procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Rumanía, Argentina, Uruguay y Marruecos, entre otros países, ha escuchado lo que sobre él han dicho los encargados de dar apertura a esta cita de alto nivel.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Padules acaban de presentar la séptima edición de ‘La Paz de las Alpujarras’. La cita, que tendrá lugar en Padules los días 18 y 19 de mayo, se ha convertido en todo un acontecimiento turístico y cultural y en la que se implica todo el pueblo y en una de las celebraciones históricas más importantes de la provincia.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vícar (Almería) por la presunta autoría de un delito de estafa en la compraventa de un vehículo de alta gama; operación por la que se hizo con cerca de 26.000 euros.

Los candidatos a la alcaldía de Almería han intensificado sus propuestas para la ciudad. La creación de un centro de atracción de inversiones, por parte del PP, o la constitución de un censo de oportunidades de negocio por barrios y de un portal de transpasos e incentivos para el comercio verde, del lado socialista, fueron algunas de las novedades comprometidas por los candidatos el lunes, 13 de mayo; jornada en la que el candidato de Cs apostó por extender el paseo de la Ribera hasta el Cabo de Gata, mientras que IU-Equo presentó el concepto de 'Eco-barrios', para fomentar el empleo al tiempo que se intensifica la conservación y el mantenimiento de las distintas zonas de Almería. Este martes, PP y PSOE se centrarán en movilidad sostenible, mientras que la coalición de izquierdas pondrá el acento en las políticas sobre vivienda.

En plena cuenta atrás hacia las elecciones municipales del 26 de mayo, que determinarán el futuro de Almería para los próximos cuatro años, Almería Información ofrece a los lectores desde este martes, 14 de mayo, una serie de cinco entrevistas exclusivas en la que los candidatos a la alcaldía de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco por el PP, Adriana Valverde por el PSOE, Miguel Cazorla por Ciudadanos, Amalia Román por IU-Equo y Carmen Mateos por Podemos, revelarán sus principales propuestas para la ciudad.

El Centro de Interpretación Patrimonial (CIP Almería) acoge una exposición de obras escogidas por la Asociación de Artistas Plásticos de Almería Indalo (APALI). Permanecerá abierta durante el mes de mayo, periodo en el que podrá accederse a la ora de creadores noveles de este colectivo.

La campaña para las elecciones municipales y europeas del 26M reactivó el tono este domingo tras el impás que registraron con el deceso del político socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Así, mientras este lunes los candidatos en Almería presentarán sus propuestas sobre empleo e impuestos (PP e IU-Equo), comercio (PSOE) y costas (Cs), este domingo el discurso lo dominaron los "grandes proyectos" para la ciudad, o el deporte, materia para la que el PSOE propone equipamientos gratuitos en todos los barrios. Por su parte, Cs ha lanzado varias ideas en sus últimos actos, entre ellas un abono cultural de temporada para la entrada en museos.

La rebaja fiscal contra la que Coag Almería y Asaja Almería se manifestaron días atrás no es la única fuente de incertidumbre para el campo almeriense. A esta se suman ahora los precios de los productos hortofrutícolas, en este caso la sandía, cuyo rápido desplome ha generado incertidumbre entre los productores de la provincia.

Almería ha vuelto a volcarse con una inciativa solidaria encauzada a través del deporte. Así, la Carrera Popular por la Convivencia de Cruz Roja Española en la ciudad, que cumplió este domingo su XVII edición, lo hizo congregando a más de 1.000 corredores y 150 voluntarios en un evento tradicional en el panorama almeriense que se celebró en el Cable Inglés de la capital.

Medio millar de alumnos de ocho colegios del municipio han asistido al acto de clausura de las Olimpiadas Escolares del municipio almeriense de Níjar. El acto lo presidió la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, junto al concejal de Deportes, Sergio Vicente, la edil de Juventud, Ainoha Salmerón, el de Agricultura, Manuel Moreno, y los directores de los centros educativos participantes.

Página 5 de 319