27Mayo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Con el objetivo de difundir las líneas de investigación impulsadas por la comunidad científica en recursos hídricos, aprovechamiento energético y alimentos aplicadas al sector agrícola de la provincia de Almería, la Diputación, a través del Área de Promoción Económica y Empleo, ha propiciado una jornada de transferencia de experiencias para que investigadores y profesionales hagan una puesta en común sobre estos avances, y analicen los retos a los que se enfrenta el campo almeriense a corto plazo.

Un total de seis empresas andaluzas del sector inmobiliario, entre ellas las almerienses Hacienda Los Herreros y Newexpovivienda, han participado de forma agrupada en la feria sectorial A Place in the Sun, que ha tenido lugar entre los días 10 y 12 de mayo, en Londres (Reino Unido), una acción de promoción  organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Almería es ciudad de deporte. Y es en el deporte base donde las Escuelas Deportivas Municipales continúan cosechando éxitos. Esta vez, la escuela deportiva municipal de Piragüismo Los Troncos ha destacado en la IV Regata Autonómica de la Liga Regional de Piragüismo celebrada el día 11 de mayo.

Con motivo de la celebración de su patrón, San Isidro, la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería ha organizado una semana repleta de actos académicos, deportivos, lúdicos e informativos. Este miércoles, 15 de mayo, han organizado la Feria del Estudiante de Ingeniería, un evento impulsado por la delegación de estudiantes de la ESI, Épsilon, con el fin de dar a conocer al alumnado de las diferentes ingenierías las posibilidades que les ofrece su futuro laboral.

La 42º edición del Festival de Teatro de El Ejido abrirá el telón el viernes, 17 de mayo, con una gran fiesta en torno a la cultura que tendrá como escenario principal la Plaza Mayor. La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha hecho la presentación de este evento junto a un grupo de alumnos del IES Fuente Nueva que han participado en la última edición de la Muestra de Aficionados con un musical.

'El Ártico se rompe', una muestra compuesta por un centenar de fotografías del experimentado autor Andoni Canela, acercará a la ciudadanía hasta el próximo 19 de junio la singularidad del Polo Norte y, sobre todo, el papel crucial de sus ecosistemas y de la conservación de los mismos para evitar el avance del calentamiento global.

La sostenibilidad del tercer sector (Cs), nuevas inversiones en los barrios para que Almería se conciba como un todo (PP) o la puesta en marcha de la figura de un Defensor de la Ciudadanía dedicado a la atención de las quejas de la ciudadanía (PSOE) y la "remunicipalización" del transporte público (IU-Equo) son los compromisos más recientes lanzados por los candidatos a la alcaldía de Almería capital en esta campaña, que llega este jueves a su séptima jornada. Esta vuelve a estar marcada por la variedad temática de las propuestas, con el foco de los aspirantes a regir la ciudad puesto en juventud, economía y empleo, casco histórico y patrimonio.

La Guardia Civil acaba de esclarecer cinco robos con fuerza cometidos en naves industriales; cuatro ubicadas en la provincia de Almería y una en la de Granada. La operación ha permitido desarticular una organización criminal especializada en la comisión de delitos contra el patrimonio. Además de detener a los tres presuntos integrantes de la banda, la Guardia Civil ha recuperado todos los objetos robados, por valor de hasta 50.000 euros.

El Ayuntamiento de Níjar y el Club deportivo Atalayas del Levante  acaban de dar a conocer el programa estival Níjar Verano 2019' que, en esta edición, consta de varias actividades destinadas a los más jóvenes como alternativa de ocio para las próximas vacaciones y que espera contar con unos 900 participantes.

El Festival Flamenco de Almería del próximo verano ya tiene su primer cabeza de cartel confirmado: Chick Corea & The Spanish Heart Band. El premiado músico actuará en la Plaza de Toros de la capital el próximo 24 de julio, en el primero de sus tres únicos conciertos este verano en España, para actuar después en Madrid y Barcelona.

Página 7 de 323