25Mayo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Durante este fin de semana, del 17 al 19 de mayo, la Plaza Vieja de Almería ofrecerá al público un completo muestrario de la calidad de la producción almeriense de cerveza con la V edición del Festival de la Cerveza Artesana de Almería. Una cita en la que también se podrán degustar otro tipo de productos gastronómicos, además de contar con diferentes actividades como conciertos o una zona infantil.

La Diputación Provincial de Almería y la Federación Andaluza de Automovilismo organizan de nuevo esta temporada el Campeonato Provincial de Automovilismo ‘Trofeo Diputación’, un evento que nace con el objetivo de promocionar y difundir el deporte del automovilismo en la provincia. Este campeonato cumple su segunda edición y antes de esta nueva etapa, que arrancó en 2018, la competición se ausentó durante treinta años.

La Junta de Andalucía, a través de su viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud manifestó tras una visita a Cosentino que la prioridad del departamento del que es titular es “agilizar y simplificar los trámites urbanísticos precisos para contribuir a los planes de crecimiento de Cosentino aquí en Cantoria, de tal forma que la ampliación y los nuevos proyectos de esta compañía de referencia para esta provincia y para toda la región sean una realidad lo antes posible”.

La rebaja fiscal para la agricultura aprobada por el Ministerio del ramo sigue presente en el campo almeriense. Tanto es así que, días después de que se concentraran frente a la Subdelegación de Gobierno de Almería, Coag y ASAJA acaban de hacer, vía comunicado, un nuevo llamamiento al ministro de Agricultura, Luis Planas, para que rectifique o, advierten, seguirán "luchando" en la calle. De su lado se ha posicionado el departamento respectivo en la Junta de Andalucía, que reitera la exigencia e indica que un informe de la Consejería de Agricultura avala las reclamaciones de los productores almerienses.

La campaña para las municipales llega a su sexta jornada en plena resaca tras el debate entre los principales candidatos a la alcaldía de la capital, celebrado durante la noche del martes en Canal Sur, y con una agenda variada en cuanto a propuestas temáticas. Así, este miércoles el alcalde de Almería participará en actos en guarderías y con deportistas, mientras que el PSOE pondrá el foco en transparencia y participación. Cs, por su parte, abordará las políticas sociales, mientras que IU-Equo se centrará en movilidad. Precisamente, esta fue la materia dominante durante el quinto día de campaña, con propuestas del PP para ampliar el uso de la tarjeta 10 en el transporte público, y con la apuesta, del lado socialista, por una Almería con mejores autobuses, lanzaderas al centro, más peatonal y con servicio de biciletas de alquiler.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a J. K. A., de 24 años de edad, con domicilio en Lubrín (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes se incautaron de 120 plantas de marihuana cultivadas en un invernadero casero. Se sospecha que el hombre, residente en Holanda, alquilaba alojamientos rurales en zonas aisladas para producir la droga y, posteriormente, trasladarse con ella a los Países Bajos.

Los almerienses y turistas se lanzarán de nuevo a la calle el próximo 24 de mayo para sumergirse en la Noche en Blanco, y, de esta manera, exprimir los atractivos del centro de la ciudad y disfrutar además con las promociones de los comercios. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presentó este lunes el programa para la nueva edición de esta actividad que presenta como primera novedad “el adelanto a las 14 horas, para degustar, en el año de Almería 2019, las tendencias gastronómicas de las foodtrucks en el Paseo de Almería”. La segunda gran novedad es que la Noche en Blanco tendrá su extensión en días diferentes en los tres barrios participantes: Nueva Andalucía, el 7 de junio; La Cañada, el día 8; y El Alquián, el 14 de junio.

El Rugby almeriense está de enhorabuena después de que la Asociación Andaluz de Gestores del Deporte (AGESPORT) haya elegido a URA (Unión Rugby Almería) como Mejor Entidad Deportiva de 2018.

El destino ‘Costa de Almería’  vive esta semana como una de las más internacionales, con la visita de dos presstrips (viajes de miembros de la prensa) procedentes de Milán y de los países nórdicos. La acción, impulsada por la Diputación en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo de Milán y Copenhague, tiene como fin estrechar los lazos entre ambos mercados y dar a conocer el gran potencial que tiene nuestra provincia como destino turístico.

El Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense, a través de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, acaba de lanzar la campaña “Piensa con los Pulmones” para reducir la contaminación del aire. A través de esta iniciativa, la organización pretende concienciar a la ciudadanía sobre la relación directa que existe entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire.

Página 8 de 323