21Mayo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Ayuntamiento de Vera ha sido beneficiario de un incentivo para la renovación de su alumbrado exterior en la línea ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. Entre las actuaciones previstas destaca la sustitución de 1.819 luminarias. Con las medidas que se acometerán se espera un ahorro en la factura energética superior a los 90.000 euros anuales.

La UAL celebrará elecciones a rector el 28 de mayo, en unos comicios inéditos en la mencionada universidad puesto que, por primera vez, se afrontarán con una única candidatura. Será la de Carmelo Rodríguez, actual rector quien se presentó para revalidar el cargo.

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha saldado con la detención en Granada el presunto autor del atraco a una mujer a punta de pistola el pasado día 15 de abril en El Ejido. Además los agentes de la Policía Nacional le imputan otros robos perpetrados en Granada, y Roquetas de mar con el mismo modus operandi.

Jornadas agitadas en el campo almeriense, que se revuelve en estos días contra la rebaja fiscal aprobada por el Ejecutivo, así como frente a la falta de aplicación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el bloqueo de convenios sectoriales. Así, este jueves las protestas se visibilizarán frente a la Subdelegación del Gobierno de Almería, donde COAG-Almería y Asaja Almería han convocado una concentración a las 11.00 para exigir la rectificación de la orden de módulos de las actividades agrícolas y ganaderas para la campaña de la renta de 2018.

Andalucía ha logrado 96 distintivos de Bandera Azul para este año, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). De ellas, 79 corresponden a playas y 17 son para puertos, lo que completa el cuarto mejor dato para la costa andaluza de los últimos 11 años. Por provincias, Cádiz ha recibido 29 Banderas Azules para sus playas, Almería ha logrado 27, solo por detrás de Cádiz en toda Andalucía.

Juventud, memoria histórica y espacios de ocio de la ciudad centraron la precampaña de las municipales en Almería este martes 7 de mayo, jornada en la que la candidata por el PSOE, Adriana Valverde, emplazó al alcalde de la capital y aspirante a revalidar el cargo, Ramón Fernández-Pachecho, a pronunciarse sobre sus intenciones respecto a un posible pacto con VOX, formación que, por cierto, presenta este miércoles su candidatura a la capital. En la agenda del día destaca la presentación de los compromisos del programa electoral del PSOE de Almería y de la candidatura de Cs en El Ejido.

El Circuito Provincial de Música Clásica es uno de los más longevos de los que organiza el Área de Cultura de Diputación y, al mismo tiempo, de los más consolidados y exitosos. Esta edición es la trigésima, una ocasión muy especial que se celebra con un completo programa que arranca el próximo viernes 10 de mayo, y que se extiende con diferentes actuaciones hasta el 25 de mayo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha presentado un informe ante el Consejo de Gobierno en el que se pone de manifiesto que el colapso administrativo en la tramitación de los 4.367 expedientes de calidad ambiental pendientes ha podido frenar inversiones por un montante de 6.500 millones de euros en Andalucía, incluidos 2.800 millones de euros relativos a energías renovables. Almería es la tercera provincia con más expedientes pendientes de tramitación, con hasta 536.

La puesta a disposición de los vecinos del Parque de la Infancia el pasado sábado no ha podido tener una mejor acogida por parte de las familias vicarias que en buen número ha acudido con sus hijos e hijas a disfrutar de sus momentos de ocio y esparcimiento a lo largo del fin de semana. Se estima que unas 6.000 personas han visitado este nuevo espacio público a lo largo del fin de semana, con especial incidencia el domingo, en el que e Parque de la Infancia se convirtió en punto de encuentro y diversión de numerosas familias tanto de Las Cabañuelas, donde se encuentra ubicado el parque, como de otras zonas del municipio.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, no ha ocultado su satisfacción por que el sueño de más de 7.000 niños y niñas del municipio se haya hecho realidad. "Las familias tienen ya un nuevo punto de encuentro, en el mejor escenario imaginable, el paraíso de los niños, pues de ellos surgió la necesidad y con la ayuda de ellos armamos esta ilusión",  ha señalado Antonio Bonilla, quien como un ciudadanos más acudió rodeado de los suyos a disfrutar del nuevo parque. "un espacio original y agradable, donde divertirse y poder disfrutar en familia".

Más de 7.000 metros cuadrados de áreas infantiles

Columpios, toboganes, colchonetas, tubos, túneles, muelles y demás atracciones infantiles, distribuidas en los 7.000 metros cuadrados habilitados para ello,  se han visto repletas de niños, niñas y adolescentes ansiosos por hacer uso de ellas, mientras en las zonas de descanso, padres, madres y demás familiares, vigilaban atentos las evoluciones de sus menores.

No han faltado los elogios al diseño del parque que viene a recrear en sus tres zonas temáticas aspectos del municipio, reivindicando con ello la personalidad de Vícar, como una forma de transmitir el conocimiento sobre la ciudad a las nuevas generaciones y a los visitantes. Partiendo de una idea inicial que aunaba pedagogía, tradición y ocio en un entorno urbanístico concreto, su desarrollo, todo un ejemplo de trabajo colectivo, ha dado como resultado un parque excepcional, con gran variedad de juegos, espacios para el paseo y el descanso, y hasta un merendero para picnic o celebraciones.    

Inicialmente, el Parque de la Infancia de Vícar abre sus puertas de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 14 horas y de 16 a 21,30 horas;  si bien  este horario se irá adecuando a cada época del año.  Un parque que irá mejorando su aspecto conforme crezca el arbolado que se ha plantado y se anexe al mismo el actual Parque Gloria Fuertes, colindante al mismo y que irá destinado a los mayores.

Música, bailes, gastronomía y tradiciones de más de una treintena de países es la forma que tiene la UAL, a través IV Feria de las Naciones de animar a su alumnado a participar en los diferentes programas de movilidad internacional que oferta. Este martes, 7 de mayo, el pasillo central del campus de La Cañada se ha vestido de los colores de banderas de diferentes puntos del mundo. La Feria se enmarca en la Semana Internacional que se está celebrando en la Universidad de Almería durante estos días con la presencia de profesores y personal de administración y servicios de todo el mundo, en concreto de universidades con las que la UAL tiene convenios.

Página 9 de 320