25Mayo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Este lunes visita Almería por primera vez el crucero Crystal Esprit, un pequeño barco turístico de los catalogados como ‘yate boutique´, por su lujosa decoración y por los servicios y la atención que presta. Al tratarse de la primera escala que realiza en el Puerto de Almería, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, realizará una visita protocolaria al barco, donde dará la bienvenida al capitán y a la tripulación en el tradicional acto de intercambio de metopas.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre que, a través de anuncios inmobiliarios en páginas web, estafó a cuatro personas y consiguió defraudar al menos 2.000 euros. El arrestado se hacía pasar por agente inmobiliario e intermediario en el sector entre arrendadores y futuros inquilinos. Ofrecía viviendas en alquiler en diferentes zonas de la ciudad de Almeria que ofertaba a través de diferentes páginas web de uso extendido por los ciudadanos.

Muchos han sido los mensajes vertidos en un acto presidido por Antonio Fernández, delegado del Rector para la Interacción con la Sociedad y las Empresas, junto a Ana Moreno, la decana del Colegio Profesional de Economistas de Almería. En el fondo, el protagonismo del alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, del que ha salido el grupo formado por Matilde Romera, María del Carmen Muriana, Almudena Martínez y Verónica Torreblanca. Juntas han formado equipo para la elaboración de un brillante trabajo que ha analizado al detalle los más diversos aspectos sobre la SAT ACRENA. Tanto es así, que el jurado del VII Premio Universitario al Caso Empresarial lo ha considerado como ganador de esta edición.

La primera jornada de la campaña para las elecciones municipales y europeas del 26M estuvo marcada, también en Almería, por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, a los 67 años de edad. Al poco de conocerse el deceso, tanto el PSOE de Almería como Izquierda Unida anunciaron la suspensión de sus actos de campaña en recuerdo a un hombre “que lo fue todo en el PSOE y en los sucesivos gobiernos socialistas”, según su partido. Por su parte, el alcalde y candidato a revalidar el cargo, Ramón Fernández-Pacheco, presentó en un acto en la Plaza Vieja una candidatura que, aseguró, propiciará “la mayor transformación que vivirá Almería en su historia”. También presentó programa Cs, mientras que, antes de la muerte de Rubalcaba, IU dio a conocer el primer programa de lectura fácil, mientras que los socialistas en la capital se centraban en patrimonio, materia sobre la que el colectivo Amigos del Alcazaba lanzó ayer sus propuestas.

Las organizaciones Asaja y COAG han celebrado una concentración ante la subdelegación del Gobierno en protesta por la forma en la que Hacienda ha publicado la Orden de los módulos de las actividades agrícolas y ganaderas para la campaña de la renta de 2018 ya que ha dejado fuera a gran parte del sector agrario de la provincia a pesar de las pérdidas registradas y para pedir tanto al ministro de Agricultura como a la ministra de Hacienda una rectificación urgente. "Es necesario que nos podamos sentar a hablar en un tono tranquilo pero, si no, nos vamos a encontrar en la calle", advirtió el secretario de COAG-Almería, Andrés Góngora, "quien tildó de "saqueo" la propuesta fiscal actual.

Consignatarias, navieras, empresas de servicios portuarios que trabajan en el Puerto de Almería, Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria de Almería han firmado un Protocolo de Coordinación de Actividades Empresariales entre dichas empresas y los buques que operan en el Puerto.

El Circuito Provincial de Flamenco, que impulsa el Área de Cultura de Diputación, cumple treinta años y lo hace, desde el pasado viernes, 10 de mayo, y hasta el 15 de junio, periodo durante el que los municipios de Albox, Arboleas, Dalías, La Mojonera, Mojácar, Pechina, Rioja, Uleila del Campo y Vélez-Rubio, disfrutarán de las propuestas que se incluyen en este programa que difunde el arte del flamenco entre la sociedad almeriense, especialmente en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

La campaña de acciones y de actividades que, bajo el título Medio Ambiente Vícar 2019, desde hace un mes se viene desarrollando en este municipio con el objetivo de crear conciencia e implicar a los vecinos en la búsqueda de soluciones en materia medioambiental, se ha visto relanzada con la celebración de un taller de Arte Floral, organizado por el Ayuntamiento, la Escuela Agraria Vícar, y la asociación Asprodesa.

Este sábado, 11 de mayo, a las 20:30 horas, el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) acogerá  al alumnado de segundo de bachillerato del IES Celia Viñas que, dirigido por el profesor Adrián Zapata, llevará a cabo una performance inspirada en el trabajo fotográfico de Cristina de Middel (Premio Nacional de fotografía 2017). 

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la habitual sesión de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y aprobado un total de 31 puntos dentro del orden del día. Entre los más significativos, figura la adjudicación de la contratación de los proyectos de remodelación de tres parques en distintos núcleos del municipio.

Página 10 de 323