22Abril2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El proyecto expositivo del artista Eduardo Martín del Pozo que se presenta en MECA Mediterráneo Centro Artístico el próximo mes de mayo, bajo el comisariado de Fernando Barrionuevo. La muestra está compuesta por piezas que forman parte de la serie más reciente del artista, creada durante el período 2013-2018.

La campaña para las elecciones generales entra en su recta final, en la que los debates entre los candidatos de los cuatro principales partidos, previstos para  las noches de este lunes y este martes, centran todo el protagonismo. Entretanto, la actividad no se ha detenido durante la semana santa, en la que todas las formaciones han tenido una actividad abundante en Almería para movilizar a los votantes y para declinar de su lado el voto de los indecisos, que se perfila como clave.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad presta servicios de aceleración de empresas a más de 200 emprendedores andaluces desde los espacios que ha puesto en marcha en distintas provincias andaluzas. Actualmente, hasta 68 empresas tecnológicas preparan su salto al mercado global en los programas que la Consejería impulsa junto a Vodafone y Telefónica.

Almería se convirtió durante esta semana santa en una suerte de capital del judo, tras congregar a judocas de toda Europa en un ‘Training Camp’ que se desarrolló durante tres días.

Una comisión técnica de Naciones Unidas ha evaluado la Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (Zepim) Cabo de Gata-Níjar y en su informe final ha destacado la gestión de este espacio como un modelo a transferir a otras áreas marinas protegidas del Mediterráneo.

Un total de once empresas andaluzas del sector de la industria auxiliar de la agricultura, de ellas cinco de la provincia de Almería, han asistido a la feria Siam 2019 celebrada entre el y el 21 de abril en el recinto ferial Bassin de L´Agdal-Sahrij Souani en Meknes (Marruecos) con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El Ayuntamiento de Tabernas acaba de lanzar un plan para la mejora de caminos rurales del municipio. Para impulsar esta iniciativa,  el consistorio ha gestionado subvenciones a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la Diputación de Almería. En total, se invertirán más de 314 mil euros procedentes de estas administraciones, así como fondos propios municipales.

El Centro Asociación de la UNED en Almería se suma este año con un papel activo a las VIII Jornadas Astronómicas de Almería que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería junto a Diputación Provincial, con la presencia del Nobel de Física, Samnuel C. Ting.

Como resultado de la “Operación Usepozo”, agentes de la Guardia Civil de Almería han localizado una plantación con 3.973 plantas de marihuana que se hallaban diseminadas en cuatro invernaderos de la barriada “Pozo de la Tía Manolica” de El Ejido (Almería).

La campaña electoral ha llevado a los candidatos por Almería ha abordar sectores estratégicos de la provincia, como la agricultura y el de la piedra natural. Asimismo, el PSOE ha anunciado un Plan Nacional de Empleo, mientras que PP y Cs mostraban sus medidas para el campo.

Página 1 de 301