22Abril2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha agilizado el proyecto para la restitución del Canal de Benínar, en Almería. La licitación del contrato ya está publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, paso previo para la publicación en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía, cumpliendo así con todos los criterios de transparencia y libre concurrencia.

La cantante Ana Guerra estará en Adra el próximo 31 de mayo para presentar su disco ‘Reflexión’, que vio la luz a finales del pasado mes de enero, y llegará a esta localidad almeriense como parte de su gira nacional. El concierto organizado por el Ayuntamiento de Adra y promovido por Plan A Producciones, tendrá lugar en el Centro Cultural a las 21:00 horas.

La mejora de caminos municipales, la renovación de sistemas hidráulicos, la construcción de una piscina o la sustitución de césped natural por artificial en un campo de fútbol, son algunos de los proyectos a los que se destinarán los 2.792,793 millones de euros que Diputación Provincial ha aprobado en la última Junta de Gobierno para la adjudicación de obras en diferentes municipios.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, y la asesora de programa del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, María José Navarro Pinto, han mantenido una reunión para poner en común propuestas para la mejora de la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

Cerca de 70 ayuntamientos almerienses han suscrito los convenios necesarios para adherirse a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en la provincia de Almería, que comprende para toda la comunidad una cantidad de 24,5 millones de euros en dos anualidades en ayudas financiadas al 50 por ciento entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

El tenis almeriense ha vuelto a destacar este fin de semana en el Campeonato de Andalucía cadete que se ha disputado en el Royal Tennis Club de Marbella (Málaga), logrando dos triunfos en dobles y alcanzando una final, además de tres semifinales, por medio de los distintos tenistas de la provincia que tomaron parte en la competición.

Los talleres en la sede de la Capital Gastronómica Española en este 2019 no cesan, cada vez son más los usuarios que disfrutan de las iniciativas organizadas para aprender y disfrutar de los productos que han hecho a la gastronomía almeriense la ganadora de la Capitalidad. 

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado las instalaciones de Indasol en El Ejido (Almería), donde el Grupo AGF Fashion ha presentado la campaña de sandía 2019. Hay que tener en cuenta que el Grupo AGF está especializado en productores innovadores como la sandía “fashion” sin pepitas. En la visita le han acompañado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el presidente del Grupo AGF, José García; y el presidente de Indasol, Miguel Barbero.

En el primer fin de semana de campaña, los partidos han insistido en sus propuestas para mejorar la provincia de Almería. El PSOE ha advertido del riesgo de "retroceder 40 años de la mano de las tres derechas" y ha defendido sus políticas sociales. El PP ha anunciado inversiones en investigación, desarrollo e innovación. Unidas Podemos ha participado en los actos de conmemoración de la II República. Y Ciudadanos se ha centrado en el déficit de infraestructuras que arrastra la provincia.

Unión Rugby Almería anuncia la renovación del técnico valenciano “por su buen trabajo y para seguir avanzando en lo emprendido ya esta pasada temporada”, habiéndose iniciado por parte del míster “una planificación exhaustiva desde la consolidación de las bases”.

Página 3 de 300