22Abril2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Después de la presentación, hace escasas semanas, de sus propuestas para la ampliación del catálogo de edificios y lugares protegidos en la ciudad de Almería, la Asociación Amigos de la Alcazaba continúa reforzando su trabajo de defensa y puesta en valor del patrimonio de la provincia con el ciclo de conferencias ‘Un museo al aire libre… 70 años después, 1949-2019’, que la semana pasada tuvo la segunda de sus convocatorias.

Ya cantaba Miguel Ríos que los viejos rockeros nunca mueren. Y esa legendaria aseveración se puede aplicar tanto al festival Candil Rock, de Huércal de Almería, como a Ilegales, la banda que tendrá la misión de encabezar el cartel de su 32ª edición, que se celebrará el próximo 29 de junio, sábado, en el campo de fútbol Villa San Pablo de la localidad huercaleña, con entrada totalmente libre y gratuita.

Con motivo de la celebración de su patrón, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería ha organizado, del 24 al 26 de abril, su Semana Cultural. El escritor Javier Sierra, será uno de sus principales atractivos. El ganador de un Premio Planeta en 2017 por ‘El fuego invisible’ ofrecerá una conferencia el jueves 25 a las 11 horas en el Auditorio. En ella hablará de escribir sobre enigmas de la Historia. 

Como resultado de la denominada “Operación Cajura”, agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la detención de T. E. K., de 25 años de edad, y de L. C. A., de 46, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública así como de dos delitos de defraudación de fluido eléctrico. 

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, está convencido de que Almería puede conseguir atraer cada año más visitas de cruceros. Para ello, considera que es necesario profundizar en “la colaboración y la coordinación” entre todos los agentes públicos y privados que, de una u otra forma, tienen que ver con el turismo en la provincia de Almería.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloisa Cabrera, ha presentado las actividades programadas para los meses de abril y mayo en la Alcazaba que estarán centradas la mayor parte de ellas en la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios y en la semana de los museos, la conocida como #MuseumWeek. Cabrera ha estado acompañada por el director del Conjunto Monumental, Arturo del Pino.

Almería 2019 es un proyecto común que está generando una importante promoción del destino turístico gastronómico de la ciudad y de la provincia, además de un sentimiento de pertenencia en la sociedad. Así lo han expresado los dirigentes de Capital Española de la Gastronomía (CEG), que han realizado un recorrido por los primeros 100 días desde que la capital almeriense recogiera este reconocimiento en Fitur 2019.

‘Sabores Almería’ se despide de una nueva edición del ‘Salón Gourmets’ con unas magníficas sensaciones. Esa valoración positiva se palpa en la aceptación que los visitantes y profesionales del sector han transmitido a la hora de valorar los productos almerienses.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de acciones y de actividades con el objetivo de crear conciencia e implicar a los vecinos en la búsqueda de soluciones en materia medioambiental. Según ha señalado Antonio Bonilla, "nos encontramos en la actualidad en una encrucijada en la que el Medio Ambiente, el Calentamiento Global y el Cambio Climático son ya una preocupación mayor de la que todos hemos de sentirnos responsables, y por ello, juntos hemos de colaborar y encontrar soluciones que ayuden a frenar el deterioro progresivo de nuestro planeta".

Si bien se ha organizado como reconocimiento a 20 años de empuje a la inserción laboral de los egresados y estudiantes, los cumplidos por la Agencia de Colocación de la UAL, se ha entendido que el mejor modo de celebrar esas dos décadas es ir con determinación hacia los retos presentes y futuros en esta materia.

Página 4 de 300